Radio Cadena Agramonte
English
FacebookTwitterYoutubeRSS

Viernes, 26 de Diciembre de 2014

Artículos / Ámbito Cultural / Danza / De luto Cultura cubana: falleció Luis Abreu, integrante de Los Papines


Miércoles, 18 de Abril de 2012 - 12:31:54

De luto Cultura cubana: falleció Luis Abreu, integrante de Los Papines



La Habana, 18 abr.- Luis Abreu, uno de los integrantes de la mítica agrupación rumbera cubana Los Papines, falleció la víspera en esta capital, dejando un gran vacío en la cultura nacional.

Excepcional percusionista, Luis, junto a sus hermanos Alfredo, Jesús y Ricardo, dedicó su vida a uno de los conjuntos artísticos cubanos más conocidos en el mundo.

Creada en La Habana en 1963,  la agrupación demostró que sus integrantes eran verdaderos maestros de la percusión, lo que unido a sus peculiares voces la distinguieron de otros colectivos de similar corte.

Sus miembros, hasta la actualidad, se hacen acompañar de un formato instrumental en el que predominan tumbadoras y bongoes, además de las claves, maracas, cencerros y güiros.

Internacionalmente se han presentado en numerosos países de América Latina, Europa y África, donde además de poner en alto el nombre de Cuba, siempre son recibidos con gran aceptación.

En el ámbito nacional han participado en importantes revistas y producciones de cabaret, en la Radio y la Televisión nacionales, espectáculos de teatro y giras artísticas por todo el país.

El cadáver de Luis Abreu será cremado por voluntad expresa de sus familiares. (AIN)



Nombre
Correo (no será público)