Viernes, 05 de Marzo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 05 de Marzo de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Jueves, 03 de Diciembre de 2020 - 10:34:36 | 385 | |

Nominan parlamentarios británicos a médicos cubanos para Nobel de la Paz 2021

En este artículo: Reino Unido, brigada médica cubana Henry Reeve, Premio Nobel de la Paz 2021



Londres, 3 dic.- La brigada médica cubana Henry Reeve sumó hoy la sexta nominación al Premio Nobel de la Paz 2021 hecha por parlamentarios del Reino Unido, con la petición formal enviada por la laborista Claudia Webbe.

En su carta al comité noruego encargado de otorgar el reconocimiento internacional, Webbe resaltó la labor realizada por el contingente de trabajadores de la salud cubanos desde su creación en 2005, de acuerdo con un comunicado enviado a Prensa Latina por el director de la Campaña de Solidaridad con Cuba (CSC), Rob Miller.

Durante los últimos 15 años, alrededor de 10 mil miembros de la brigada internacional Henry Reeve han salvado 90 mil vidas con su atención a las víctimas de desastres naturales y emergencias de salud, escribió la representante del distrito de Leicester East, Inglaterra.

Agregó que considera verdaderamente inspiradora la decisión humanitaria y desinteresada tomada por Cuba de utilizar su experiencia y profesionalidad para ayudar a otros países a combatir la pandemia de Covid-19.

El coronavirus afecta a la gente sin distinción de nacionalidad, y Cuba ha demostrado cómo los países que son capaces, pueden ayudar a los más necesitados, independientemente de su posición política o situación actual, apuntó.

Tras recalcar que esas acciones valientes de la brigada Henry Reeve contribuyen a salvar muchas vidas, Webbe instó al comité noruego a reconocer la solidaridad, internacionalismo y humanismo demostrado por los trabajadores de la salud cubanos con el Premio Nobel de la Paz.

Además de los seis legisladores británicos, dos miembros del Parlamento regional de Escocia, Neil Findlay y Elaine Smith, y los académicos Alpesh Maisuria, Matt Henn, Helen Colley y Helen Yaffe también formalizaron sus propuestas ante el comité noruego a favor de los médicos cubanos.

Según las normas de la Academia Sueca, las nominaciones al Premio Nobel de la Paz solo pueden hacerlas parlamentarios, académicos, magistrados de tribunales internacionales, personas ya premiadas y miembros activos o retirados del comité, y tienen como fecha límite el 1 de febrero de cada año.

La CSC también mantiene abierta una petición online en apoyo al otorgamiento del reconocimiento internacional a la brigada Henry Reeve que hasta el momento acumula más de seis mil 600 firmas. (Texto y Foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.