Miércoles, 03 de Marzo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 03 de Marzo de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Martes, 08 de Diciembre de 2020 - 00:25:31 | 534 | |

Desde mañana en Camagüey, jornadas para Leer la historia

En este artículo: Camagüey, Cuba, Cultura, Historia, Unión Nacional de Historiadores de Cuba, Leer la historia



Camagüey, 8 dic.- Fruto de la voluntad creadora de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (Unhic) y el Instituto Cubano del Libro, tienen lugar en diciembre las jornadas de promoción de la lectura Leer la historia, una manera singular de rendir homenaje al aniversario 62 del triunfo de la Revolución.

En tierra camagüeyana, el evento transcurrirá entre el 9 y el 12 de diciembre, en una secuencia de paneles, conferencias, conversatorios y presentaciones de libros, a cargo de historiadores, investigadores y promotores culturales, cuyo propósito es motivar el interés por la historia a través del sano placer de la lectura.

El Centro de Convenciones Santa Cecilia, de esta ciudad, acogerá la sesión inaugural, dedicada esta vez a resaltar los aportes a la historiografía de los intelectuales, ya fallecidos, Gustavo Sed Nieves y Elda Cento Gómez, de reconocido aval en el tratamiento de asuntos neurálgicos de la vida nacional.

Especialmente invitado a la cita, que cuenta además con la complicidad de las filiales de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba y la Asociación Hermanos Saiz, estará el Premio Nacional de Literatura 2017 Luis Álvarez Álvarez, quien impartirá la conferencia La historia y la cultura en Cuba: unidad y trascendencia.

Durante cuatro jornadas, el proyecto Leer la historia estará presente en siete municipios camagüeyanos, cuyas librerías, museos, casas de cultura y complejos culturales han concebido una programación dirigida no solo a especialistas, sino abierta a un público diverso que se interese por los temas históricos.

Ricardo Muñoz Gutiérrez, presidente de la filial provincial de la Unhic, explicó que se trata de una invitación al diálogo y la reflexión, con el propósito de fortalecer el enfoque interpretativo y crítico, desde el cual se puedan comprender los sucesos históricos vinculados entre sí y no como simples fechas anecdóticas. (Texto y foto: Miguel Febles/ Corresponsal de Granma)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Marzo 2021
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.