Viernes, 05 de Marzo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 05 de Marzo de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Viernes, 11 de Diciembre de 2020 - 01:46:18 | 1546 | |

Seguridad y confianza en la Revolución, siempre

En este artículo: Cuba, Tarea Ordenamiento, ordenamiento monetario, economía cubana



Por Pedro Paneque Ruiz/ Radio Cadena Agramonte.

Con lógica expectativa, pero con la mayor confianza, acogimos los cubanos el esperado anuncio sobre trascendentales asuntos de la vida nacional; y digo confiados porque seguros estábamos que no serían medidas de choque que pudieran afectar los humanos y beneficiosos programas de la Revolución.

Creció esa seguridad cuando junto al presidente Díaz-Canel se encontraba el General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, para, como siempre, enfrentar al lado del pueblo los desafíos del momento.

El inicio de la Tarea Ordenamiento constituye un reto y una necesidad en el empeño de mantener vivas y en pleno desarrollo las conquistas de la Revolución, y su amplio universo de beneficio popular; justo cuando se recrudece el bloqueo comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, en ensañada despedida del duodécimo inquilino de la Casa Blanca, y pese a sus fallidas aspiraciones de destruir la nación.

Se desprende esta etapa del proceso de transformaciones que lleva a cabo el país para más Socialismo, que es decir mejoras para todos, sin distinción, incluidos aquellos, y sus familias, que hacen del mercenarismo y el terrorismo un negocio alentado por el vecino del norte. Hasta ellos saben bien que aquí no habrá despidos masivos ni recortes presupuestarios para servicios de educación en todos los niveles, y mucho menos en la salud pública; más ahora que se enfrenta una pandemia, a lo que se le pone lo que hay y lo que no hay, como se dice en “buen cubano”.

Apuntaba Díaz-Canel en su comparecencia que “como siempre, seremos receptivos a los criterios de la población. Están creadas las condiciones que permiten asegurar que nadie quedará desamparado y que en Cuba socialista no se emplearán terapias de choque contra el pueblo”.

De inmediato se conoció que como parte del ordenamiento monetario, la tasa de cambio única será de 24 pesos cubanos por un dólar; algo que coadyuvará a poner freno a precios abusivos y especulativos, muy de moda por estos días, y lo cual se convierte en componente sustancioso de los planes de aquellos que quieren entorpecer el avance de la sociedad inclusiva que edificamos.

Téngase muy presente y claro lo enunciado en las palabras del Presidente de la República cuando afirmaba que “la tarea no está exenta de riesgos. Uno de los principales es que se produzca una inflación mayor que la diseñada, debido al déficit de ofertas. Los precios abusivos y especulativos no se permitirán. Se enfrentarán socialmente con medidas de contención y severas sanciones para los incumplidores”.

Está presente una nueva convocatoria de la dirección cubana que debemos apoyar y participar en su materialización, junto a otro importante y estratégico grupo de acciones, por lo que nos representa en el orden personal, familiar, social y de seguridad presente y futura. (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.