Jueves, 04 de Marzo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 04 de Marzo de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Lunes, 21 de Diciembre de 2020 - 10:15:36 | 581 | |

La música de Raúl Torres cerró en Camagüey XIV Feria de Jóvenes Creadores (+ Video)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Cultura, Feria de Jóvenes Creadores Golpe a Golpe, Asociación Hermanos Saíz, Raúl Torres



Camagüey, 21 dic.- Esta vez no llevaba drelos. Caminó por entre la gente como un miembro más de la filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz. Raúl Torres, el cantautor cubano que hace de la historia una melodía para compartir, estuvo junto a quienes despidieron este domingo a la XIV edición de la Feria de Jóvenes Creadores Golpe a Golpe.

Con Candil de Nieve comenzó. Le siguieron temas conocidos, otros preferidos por algunos de los presentes y también los más radiados, los de siempre, esos que cargan con la inmensidad de letras puntuales y acertadas.

Del sentimiento que lo inunda por su país no pudo, no quiso despegarse; por eso comentó a Radio Cadena Agramonte sobre la más reciente creación musical que, de conjunto con varios artistas y con el arreglo de Michel Herrera, hicieron posible Cubanidad, una canción desde el corazón, dijo.

Los aplausos fueron cómplices desde los primeros acordes de Frío, Se fue, Regrésamelo todo, Cabalgando con Fidel… composiciones que lo acompañan en cada entrega al público cubano.

Al descampado cantó con Dayana Batista, segundo premio de la segunda edición de Sonando en Cuba, porque en eso cree: en el desarrollo artístico de quien hace bien a la cultura nacional, sin importar de dónde es; para él solo es necesario el talento. Afirma, es parte de su trabajo.

"Ha sido una gira de emociones y de energía, es la primera vez que me presento en medio de esta difícil situación epidemiológica, con estricto cumplimiento de las medidas sanitarias, pero con gran acogida por los agramontinos, sobre todo de los jóvenes.

“No quisiera irme. Camagüey me ha dado mucho cariño”, fueron las palabras de Raúl Torres, el músico que, de volver a nacer, escogería sin dudas la misma profesión y la posibilidad de ser un eterno soñador. (Yusarys Benito Deliano/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Tomada del perfil en Fb. de Yunielkis Naranjo Guerra)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.