Jueves, 04 de Marzo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 04 de Marzo de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Jueves, 24 de Diciembre de 2020 - 13:31:36 | 473 | |

En Camagüey, tres centrales en zafra; arrancó el Carlos Manuel de Céspedes

En este artículo: Camagüey, Cuba, zafra azucarera, central Carlos Manuel de Céspedes



Camagüey, 24 dic.- Luego de varios días de espera como consecuencia de la constante humedad en los campos, y aún con condiciones difíciles para la cosecha, dio el pitazo inicial de zafra el central Carlos Manuel de Céspedes, en el municipio camagüeyano de igual nombre.

Este es el tercer ingenio que se incorpora a la campaña en la provincia, y lo hace en medio de un panorama climatológico complejo, pero su colectivo, decidido a no retrasar más la arrancada, está consciente de la importancia de sus producciones para la economía del país.

Yispsy Santana Estrada, jefa de la Sala de Control y Análisis de la industria agramontina, explicó que el compromiso es fabricar más de 35 mil toneladas métricas del crudo en aproximadamente 131 días de molidas.

Las más de 400 toneladas de caña las deberán recibir de áreas abastecedoras del propio municipio, y de Brasil, en Esmeralda, y aunque el año pasado no se cumplió con el plan de elaboración del dulce, ni con los indicadores previstos, fue el central que más azúcar aportó en la anterior contienda.

No obstante, aclaró Santana Estrada, han realizado reparaciones con calidad para revertir el amargo sabor del pasado, y las labores se concentraron, sobre todo, en el área de generación de vapor.

Además, como otro aspecto a su favor, el Carlos Manuel de Céspedes se destaca en otros parámetros como el energético, y en ese sentido prevén entregar más de 39 mil kilowatts/ hora al sistema electroenergético nacional, y autoabastecerse de energía a un 106 %.

Con anterioridad a este ingenio, ya habían iniciado la zafra en Camagüey el Siboney, en Sibanicú, y el Panamá, en Vertientes, territorio este último al que también pertenece el Batalla de las Guásimas, que moverá molinos en enero. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.