Jueves, 04 de Marzo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 04 de Marzo de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Viernes, 08 de Enero de 2021 - 00:11:44 | 446 | |

Aplazan campeonatos nacionales de Ajedrez en Cuba

En este artículo: Cuba, deportes, Ajedrez, Carlos Daniel Albornoz, Covid-19



La Habana, 8 ene.- El aplazamiento de sus certámenes nacionales de hombres y mujeres es la noticia más reciente del Ajedrez cubano, que valora nuevas fechas para esas citas.

La todavía inestable situación provocada por la pandemia de la Covid-19 llevó a tomar la decisión sobre unos eventos que desde mediados de este mes de enero transcurrirían en Villa Clara (masculino) y Holguín (femenino).

El comisionado nacional Carlos Rivero adelantó que se trabaja en la definición de nuevas fechas, con la intención de mantener las mismas sedes y que en los próximos días se debe comunicar la decisión definitiva.

La pinareña Lisandra Ordaz y el camagüeyano Carlos Daniel Albornoz serán los defensores de la corona y por reglas del certamen participan de manera directa en la etapa final.

Los cambios no son solo en Cuba, pues desde el sitio web de la Federación Internacional (Fide) se supo igualmente que fue pospuesto el cuarto y último certamen de la serie de Grand Prix femenino que otorga clasificación al Torneo de Candidatas a la corona mundial.

El torneo iba a jugarse durante los próximos días en Gibraltar y ahora se prevé pueda desarrollarse a finales de febrero y en la misma sede.

Para asegurar la seguridad y el bienestar de los jugadores y organizadores del acontecimiento hemos decidido aplazar el torneo. Si las condiciones lo permiten, se celebrará a finales de febrero, así se afirma en el documento divulgado en varios sitios digitales especializados en Ajedrez.

El mencionado certamen será el cuarto y último de la serie de Grand Prix 2019-2020, que afectada por la pandemia solo ha podido celebrar tres de sus citas.

Con 16 de las mejores jugadoras del orbe involucradas, el evento global dará clasificación al Torneo de Candidatas, previsto para el primer semestre del actual 2021.

Luego de tres eventos disputados lidera la tabla de posiciones la rusa Aleksandra Goryachkina con 398,5 puntos y le sigue la india Humpy Koneru, dueña de 293,5.

Sin embargo, Goryachkina ya posee boleto para el mencionado torneo de candidatas y ello facilita el camino a la rusa Alexandra Kosteniuk, que con 193,5 unidades ocupa el tercer puesto de la clasificación. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.