Viernes, 05 de Marzo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 05 de Marzo de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Viernes, 15 de Enero de 2021 - 00:14:29 | 2451 | |

Ingresados en Camagüey 198 pacientes positivos a la Covid-19

En este artículo: Camagüey, Cuba, Covid-19, del Grupo Temporal de Trabajo para el control del nuevo coronavirus, Salud



Camagüey, 15 ene.- En la reunión del Grupo Temporal de Trabajo para el control del nuevo coronavirus en Camagüey, correspondiente a este jueves 14 de enero, se conoció que en la provincia permanecen ingresados en las instituciones hospitalarias 198 pacientes positivos a la Covid-19, 57 sospechosos y 16 en vigilancia.

De los casos confirmados, 137 corresponden a este territorio, con una distribución de 76 en el Hospital Provincial Clínico Quirúrgico Amalia Simoni, 38 en el militar Octavio de la Concepción y la Pedraja, y 23 en la Villa Azucarera; además, en esos centros también son atendidos 60 pacientes procedentes de Ciego de Ávila.

En la jornada, se reportó un paciente en estado grave, no ventilado.

Durante el encuentro se conoció que existen alrededor 800 exámenes PCR pendientes de resultado, y se espera que hoy se defina la situación de 10 estudios de casos evolutivos.

Camagüey cuenta con 134 profesionales de las Ciencias Médicas que prestan servicio en 20 naciones, y también las autoridades de Salud informaron que se dispone de 20 ambulancias para la atención de los pacientes.

El primer secretario del Partido de la provincia, Ariel Santana Santiesteban, alertó sobre la responsabilidad con la que se deben aplicar las medidas orientadas por el país, y señaló que en el territorio se implementarán tantas iniciativas de carácter preventivo como sean necesarias, teniendo en cuenta la experiencia existente en el enfrentamiento a la pandemia.

Exigir mayor disciplina y eficiencia en la implementación de todo lo establecido fue la indicación del dirigente.

De igual forma, en el encuentro se fiscalizó la marcha de la Tarea Ordenamiento en tierras agramontinas, así como el comportamiento de los principales encargos de la economía y los servicios en cada uno de los municipios. (Elianis Cutiño López/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo/ Rodolfo Blanco Cué)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.