Martes, 02 de Marzo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 02 de Marzo de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Sábado, 16 de Enero de 2021 - 00:15:55 | 1006 | |

Activan en Camagüey Consejo de Defensa Provincial

En este artículo: Camagüey, Cuba, Covid-19, Consejo de Defensa Provincial



Camagüey, 16 ene.- A partir de la entrada este viernes del municipio de Camagüey a la fase de transmisión autóctona limitada, se activó el Consejo de Defensa Provincial (CDP) y su homólogo en la localidad cabecera, a fin de establecer un amplio programa de medidas para enfrentar el rebrote de la Covid-19, las cuales se darán a conocer en las próximas horas.

Ariel Santana Santiesteban, presidente del máximo órgano de mando, puntualizó que las disposiciones responderán al objetivo de cortar la propagación de la enfermedad sin detener la implementación de la Tarea Ordenamiento.

En la reunión, el director provincial de Transporte, Mariano Fernández, adelantó el cese del servicio de trenes locales y el transporte intermunicipal estatal y privado, el cual se permitirá solo por asuntos laborales y con el previo consentimiento del Consejo de Defensa, además del cierre de la terminal de ómnibus interprovinciales.

Asimismo, aseveró que a las 16:00 horas de hoy se cerrará el acceso a la ciudad cabecera; informó que el Ministerio del Interior colocará un punto de control en las dos entradas de la circunvalación Norte y Sur, para que todos los carros que vengan del Oriente y Occidente del país, solo puedan circular por la parte Norte de Camagüey.

Por otro lado, Reinaldo Pons Vázquez, director provincial de Salud, expresó que ante la complejización del contexto epidemiológico el sector ha venido tomando una serie de medidas basadas en la reorganización hospitalaria, la cual se desarrolla de forma satisfactoria, y bajo rigurosas medidas higiénico-sanitarias para evitar el contagio con el nuevo coronavirus.

La estructura de la Dirección de Salud Pública en Camagüey tiene que acercarse más a los policlínicos y los Consejos Populares, así como propiciar en los controles de focos la participación popular, afirmó Pons Vázquez. 

A propósito, los estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay se incorporarán a realizar pesquisas a la población en las zonas más vulnerables y donde se reporten eventos. Además, se acometerá la fumigación y desinfección de las principales avenidas, calles, periferia de centros de aislamiento y hospitales, así como de los centros de la producción y los servicios más importantes.

En el encuentro se conoció que, a tono con la fase de transmisión autóctona limitada, se suspenden las clases presenciales, pero los círculos infantiles y seminternados permanecerán activos para las madres cuya labor resulte imprescindible en su centro de trabajo.

Teniendo en cuenta la situación y los eventos abiertos, se propuso activar las zonas de defensa. (Texto y foto: Dannys Hernández Luaces/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Marzo 2021
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.