Viernes, 05 de Marzo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 05 de Marzo de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Lunes, 18 de Enero de 2021 - 17:17:45 | 1066 | |

Suspensión de las clases en Camagüey requiere responsabilidad de estudiantes y familiares

En este artículo: Camagüey, Cuba, Covid-19, clases, suspensión, teleclases, escuelas, Educación



Camagüey, 18 ene.- A partir de este lunes 18 de enero se suspendieron las actividades docentes y educativas para todos los niveles de enseñanza en el municipio de Camagüey, como consecuencia de la compleja situación existente debido a la pandemia de Covid- 19.

Mercedes Escuredo Olazábal, directora de Educación en la provincia, explicó que en esta jornada las escuelas abrieron con el único propósito de que los estudiantes puedieran recoger las pertenencias que quedaron tras el último día de clases.

Además, funcionaron los círculos infantiles, y en dependencia de las valoraciones, teniendo en cuenta la asistencia, se decidirá cuáles continuarán recibiendo a los infantes, con el ánimo de optimizar los recursos y la fuerza laboral existente; en tanto, el horario de entrada a esos centros se extiende hasta las 9:00 de la mañana.

De igual forma, las instituciones provinciales como el Centro Mixto Máximo Gómez Báez, la Escuela Pedagógica Nicolás Guillén, la EIDE Cerro Pelado, y la Escuela de Conducta desconcentraron a sus educandos, y durante el fin de semana y la jornada de hoy, los alumnos viajaron hacia sus municipios de residencia.

En el caso de que existan trabajadoras imprescindibles, con hijos en la Educación Primaria, se realizarán análisis de solicitud para ver qué escuela queda abierta, no para impartir docencia, sino para que las madres puedan dejar allí a sus niños, precisó Escuredo Olazábal.

Desde el venidero miércoles 20 de enero comienzan las teleclases de la parrilla televisiva para los municipios que se encuentran en fase de transmisión autóctona limitada, y los horarios serán debidamente divulgados por los medios oficiales.

El sector educacional en Camagüey decidió que los municipios de Najasa y Jimaguayú, en segunda fase, implementen adecuaciones en sus horarios y organización escolar para conservar la vitalidad de los centros.
Otra determinación fue la suspensión temporal de las clases en el politécnico Mártires de Pino 3, perteneciente a Jimaguayú, debido a que casi todos sus profesores son de Camagüey, por lo que los estudiantes de otros lugares no regresarán mañana a esa institución.

Un llamado a las familias camagüeyanas a cumplir con el aislamiento social y demás medidas de la actual fase de transmisión autóctona limitada de la Covid-19 en el municipio cabecera,  para proteger a los alumnos de la enfermedad, realizó la Dirección Provincial de Educación.
El cese de las actividades docentes en la citada demarcación, requiere de mayor responsabilidad de los padres con el cuidado de sus hijos y la preparación mediante las teleclases. (Elianis Cutiño López/ Radio Cadena Agramonte. Con información de ACN) (Foto: Radio Rebelde)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Marzo 2021
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.