Martes, 02 de Marzo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 02 de Marzo de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Martes, 19 de Enero de 2021 - 09:42:16 | 204 | |

Convocan en Francia a movilización contra bloqueo de EE.UU. a Cuba

En este artículo: Cuba, Francia, movilización, bloqueo económico, comercial y financiero, Estados Unidos



París, 19 ene.- Organizaciones francesas circulan hoy en las redes sociales una nueva convocatoria para celebrar el domingo en esta capital una movilización contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos.

Firmada por la Coordinadora Francesa de Solidaridad con Cuba, el llamado se suma a los divulgados en los últimos días para invitar a sindicatos, asociaciones y amigos de la isla a reunirse en la plaza Jacques Rueff de los Campos de Marte, frente a la Torre Eiffel, en rechazo a la agresividad de Washington.

La invitación subraya que en el actual escenario de la Covid-19, mientras la mayor de las Antillas ratifica su internacionalismo con el envío de miles de profesionales de la salud a enfrentar la pandemia y salvar vidas en decenas de países, la saliente administración de Donald Trump recrudece el bloqueo y su hostilidad.

En ese sentido recuerda que Trump, quien dejará mañana la Casa Blanca, impidió en tiempos de crisis sanitaria la llegada a la nación caribeña de equipos médicos, combustible y artículos de primera necesidad, política que las organizaciones francesas calificaron de genocida.

La última maniobra imperialista, arbitraria e ignominiosa por parte del país que tiene más guerras, masacres y golpes de Estado provocados en la historia, es la inclusión de Cuba en una lista de países que según él patrocinan el terrorismo y que sirve de pretexto para agravar aún más el bloqueo, denunciaron en la convocatoria.

El llamado circulado en las redes sociales, además de invitar a la movilización dominical y exigir el levantamiento inmediato y definitivo del cerco estadounidense, insta a la ONU a declarar ilegal los bloqueos contra las naciones soberanas, por representar un obstáculo a la cooperación y la paz entre los pueblos, y a sancionar a los gobiernos que adoptan tales medidas bélicas y criminales.

También pide a Francia y al Parlamento Europeo denunciar la inclusión de Cuba en la unilateral lista de patrocinadores del terrorismo y actuar de manera decisiva contra la extraterritorialidad de la política de Washington que busca estrangular a la isla caribeña. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Marzo 2021
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.