Viernes, 05 de Marzo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 05 de Marzo de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Martes, 19 de Enero de 2021 - 09:57:14 | 355 | |

Cumple sector agropecuario en Camagüey con obligaciones tributarias

En este artículo: Camagüey, Declaración Jurada, sector agropecuario



Camagüey, 19 ene.- Con la Declaración Jurada del ciento por ciento de sus ingresos personales en la campaña que recién concluye, el sector agropecuario en la provincia de Camagüey alcanza una mayor cultura tributaria y destaca en la disciplina ante ese ejercicio fiscal.

Los 12 mil 531 contribuyentes obligados a cumplir con esa responsabilidad, liquidaron en su totalidad los impuestos, algo favorable si se tiene en cuenta la importancia de asegurar esta actividad prioritaria en el territorio y el país.

Tras detenerse la campaña de Declaración Jurada sobre ingresos personales por la incidencia de la Covid-19, en marzo del año anterior, resultó significativo el impacto en las obligaciones tributarias, ante lo cual, el sector agropecuario resultó ser el de más atrasos en la provincia.

Al retomarla en agosto del 2020 solo la cumplía a poco más del 50 por ciento, con una situación fiscal muy compleja, por lo que se ofrecieron beneficios encaminados a evitar que las arcas personales se vieran afectadas en función de la producción de alimentos para el bien de toda la sociedad.

Olga Pardo San Román, comunicadora de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) en Camagüey, informó a la Agencia Cubana de Noticias que, al cierre de la primera semana de enero, la campaña mostró un cumplimiento del 85,2 por ciento del potencial total de ocho mil 881 personas a declarar sus ingresos personales.

Los trabajadores por cuenta propia, con el mayor número de personas -siete mil 681-, alcanzaron el 84, 5 por ciento de presentación, de los cuales aún no totalizan la entrega de sus modelos los municipios de Nuevitas, Camagüey, Florida y Santa Cruz del Sur.

Entre los contribuyentes que ya efectuaron totalmente esta actividad destacan los afiliados a la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales y las figuras mixtas, en tanto el personal artístico muestra un registro del 88, 5 por ciento.

En cuanto al cumplimiento de esas obligaciones en el sector cañero, se ubican a por sus resultados postivos Esmeralda, Carlos Manuel de Céspedes, Camagüey, Sibanicú, Florida y Najasa territorios que ya culminaron el ejercicio fiscal. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.