Miércoles, 03 de Marzo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 03 de Marzo de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Martes, 19 de Enero de 2021 - 11:26:06 | 676 | |

Evalúa Consejo de Defensa Provincial situación epidemiológica en Camagüey (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Consejo de Defensa Provincial, Covid-19



Camagüey, 19 ene.- El Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Camagüey, evaluó al cierre de la jornada de este lunes, la situación epidemiológica del territorio, por el incremento de los casos confirmados de la Covid-19.

El Jefe del subgrupo de Salud, Doctor Reynaldo Pons, ratificó que se mantiene la Fase de Trasmisión Autóctona Limitada en el municipio de Camagüey; en las Fase Dos, los territorios de Esmeralda, Najasa y Jimaguayú; y en la Fase Tres, Florida y Sibanicú.

“Tenemos 87 focos activos, de los cuales 57 es a punto de partida de viajeros, que representan el 65 coma cinco por ciento de los casos; y en los últimos días, se acumulan 272 casos, de ellos, 71 viajeros, y seis con fuente de infección en el extranjero y 146 contactos de casos confirmados”.

En la provincia de Camagüey, en Fase Tres, están activados catorce Centros de Aislamiento, informó la Jefa de la Comisión de Evacuación, Carmen Hernández Requoejo.

“Con una capacidad total para 607 personas; tenemos aislados en estos momentos 148 médicos en el período de descanso; sospechosos de bajo riesgo, 156; otros 25 casos confirmados asintomáticos; y 20 personas en el Deportivo de Florida, que no tienen condiciones para aislarse en sus viviendas”, especificó.

Aunque existen disponibilidades en los Centros de Aislamiento habilitados, se prevé la creación de nuevas capacidades en otras instituciones, para utilizarlas si fuera necesario ampliar el número de personas en ese sistema de atención de salud.

De acuerdo con las indicaciones del CDP, que corresponden a la Fase de Trasmisión Autóctona Limitada, para el municipio de Camagüey, desde la jornada de este lunes se cumplen las medidas establecidas en el sector educacional.

La Jefa del subgrupo, Mercedes Escuredo Olazábal, explicó sobre la marcha del proceso de cierre de las escuelas y las condiciones de los círculos infantiles y seminternados para las madres trabajadoras.

“Visitamos 128 escuelas en el municipio de Camagüey, priorizamos los Círculos Infantiles, en los que la asistencia de niños no sobrepasó el 40 por ciento; y en esta semana debemos ajustar la solicitud de los círculos para determinar los que se van a mantener funcionando.

“Vamos a reforzar la vigilancia epidemiológica en los Círculos Infantiles, y en los Hogares para Niños sin Amparo Familiar; y en el caso de los seminternados, en cada Distrito están seleccionados doce centros, no para actividades docentes, sino para atender a los niños de madres trabajadoras, imprescindibles en sus puestos de labor”.

En las escuelas se organizó la fuerza laboral para atender las condiciones en que los alumnos recibirán, desde mañana miércoles, el programa de clases por televisión, asunto que requiere la máxima atención y cooperación de la familia.

“Hicimos un reclamo, de que el cese temporal de las escuelas, no es para que los niños estén en la calle, ni jugando en los parques, o en una cola con la madre, es para que estén en la casa, bien cuidados y protegidos”.

El CDP, valoró el reforzamiento de la distribución y venta de alimentos y productos agropecuarios, en los cuatro Distritos de la ciudad de Camagüey, el próximo sábado, según la información ofrecida por el Jefe del subgrupo de Alimentos, Daniel Iglesias.

“La venta se efectuará en los 26 Mercados Agropecuarios Estatales, (MAE), y en la Red de Mercados, se reforzará en las 17 unidades de ese sistema, con productos alimenticios de la pesca, cárnicos, y lácteos”.

En las vías de acceso a la ciudad de Camagüey, están activados los Puntos de Control de la Carretera Central, para el cumplimiento de las disposiciones de cierre de entrada y salida, excepto los vehículos autorizados.

De acuerdo con la actual situación epidemiológica del municipio de Camagüey, poco más de tres mil 400 trabajadores están en el régimen laboral a distancia, en las diferentes modalidades; son atendidas las personas en condición deambulante; y se adoptan las medidas necesarias para garantizar el pago de jubilados y pensionados.

El CDP en Camagüey reiteró el llamado al estricto cumplimiento de las medidas de vigilancia y control epidemiológico, al incremento de la disciplina de la población; y a la responsabilidad de los estudiantes y las familias, en la continuidad del programa docente a través de la programación de las teleclases. (Texto y fotos: Miozotis Fabelo Pinares colaboradora de Radio Rebelde)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Marzo 2021
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.