Martes, 02 de Marzo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 02 de Marzo de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Martes, 19 de Enero de 2021 - 14:21:10 | 316 | |

Tribunal Provincial de Camagüey por mantener legalidad socialista

En este artículo: Camagüey, Cuba, año judicial, Tribunal Provincial Popular, Covid-19, legalidad, procesos judiciales



Camagüey, 19 ene.- Cumplir y hacer cumplir la legalidad socialista, salvaguardar el orden económico, social y político establecido en la Constitución de la República de Cuba, proteger las diferentes formas de propiedad reconocidas por la Ley, prevenir las infracciones, y enfrentar y reeducar a los que incurren en ellas, constituyen algunos de los principales objetivos del sistema de tribunales en Cuba.

Bajo esas premisas, inició el año judicial 2021 en Camagüey, acto en el que se pasó revista al complejo pasado calendario, en el que la Covid-19 impuso una readecuación en el funcionamiento de ese órgano para no dejar de tramitar los asuntos, en medio de las condiciones de aislamiento y limitación de personal.

En ese período, hubo personas que incumplieron las medidas impuestas por las autoridades sanitarias e incurrieron en delitos; mientras otras optaron por lucrar con la necesidad de los ciudadanos, o irrespetaron a las fuerzas del orden público, en primera línea de enfrentamiento a la pandemia, relató Grethe María Aguilera Fonseca, presidenta del Tribunal Provincial Popular de Camagüey.

En ese sentido, explicó, se trabajaron 155 procesos, para un total de 184 personas juzgadas, labor de enfrentamiento que prosigue justo cuando en el territorio agramontino se experimenta un rebrote del nuevo coronavirus, y su municipio cabecera se encuentra en fase de transmisión autóctona limitada.

Agregó que en el actual contexto epidemiológico, se retoman las medidas para evitar la aglomeración en las sedes, y se establecen prioridades en los casos a resolver, para lo cual se incrementan las acciones de supervisión y control para monitorear la calidad y atender la quejas de la población.

Otro tema en el que se mostró avances es en el acceso a la página web del Tribunal Supremo Popular y sus perfiles en Facebook y Twitter, y para el presente calendario se deberán consolidar el empleo de las tecnologías informáticas, y las relaciones con la carrera de Derecho de la Universidad de Camagüey y el técnico medio en esa especialidad.

Mantener el desempeño diligente en cada proceso bajo el cumplimiento de los términos de la ley con el debido proceso, y el acceso a la justicia como garantía de protección de los derechos, con prevalencia de los valores que caracterizan a la sociedad cubana, son las proyecciones del año judicial 2021 que dio inicio en Camagüey. (Texto y fotos: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Marzo 2021
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.