Viernes, 05 de Marzo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 05 de Marzo de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Viernes, 22 de Enero de 2021 - 09:45:29 | 779 | |

Municipio camagüeyano de Najasa retrocede a fase de transmisión autóctona limitada del nuevo coronavirus

En este artículo: Camagüey, Cuba, Covid-19, municipio de Najasa, fase de transmisión autóctona limitada



Camagüey, 22 ene.- El Grupo temporal de trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus en Cuba, decidió este jueves retroceder al municipio camagüeyano de Najasa a la fase de transmisión autóctona limitada de la Covid-19, ante el incremento de casos positivos a la enfermedad en los últimos días.

Así lo dio a conocer en el Consejo de Defensa Provincial su vicepresidenta, Yoseily Góngora López, quien informó, además, que la capital agramontina se mantiene en esa misma fase epidémica, en tanto  Esmeralda pasó a la Fase 3 de la etapa Recuperativa. 

En el encuentro se conoció que Najasa es el territorio con la segunda mayor tasa de incidencia de positivos al SARS-CoV-2 en Camagüey, con cinco casos autóctonos identificados, y dos focos, asociados a un viajero y un trabajador de la Salud vinculado a la atención a contagiados. Ambos tienen parte de sus contactos en estudio.

Entre las medidas que se retoman en esta nueva situación en esa localidad, se encuentran el uso obligatorio del nasobuco para todas las actividades donde haya concentración de personas; el incremento de la pesquisa clínica; la prohibición de entrada a los centros de trabajo de personas con signos respiratorios, el aislamiento domiciliario de contactos positivos, sospechosos y viajeros; la suspensión de las clases presenciales hasta que se regrese a la etapa de recuperación, entre otras.

Ariel Santana Santiesteban, presidente del Consejo de Defensa Provincial, dijo q se impone la responsabilidad, el autocuidado y la disciplina ante la compleja situación epidemiológica.

En el encuentro se analizaron, además, los estados de opinión de los vecinos de las diferentes zonas de la capital camagüeyana que se encuentran en vigilancia reforzada, y trascendió que en su mayoría son favorables.

No obstante, las autoridades insistieron en la importancia del abastecimiento y el incremento de las ofertas de productos cárnicos y confituras en los consejos populares Edén- Juruguey, Vigía-Florat y Jayamá.

En esas demarcaciones se buscan alternativas para acercar los servicios a los pobladores, como por ejemplo, el gas licuado y el acceso a medicamentos. Sobre estos últimos se conoció que este viernes comenzará la comercialización de jarabes de medicina natural, además de gel antibacterial y suero fisiológico.

El doctor Reinaldo Pons Vázquez, jefe del Subgrupo de Salud en el Consejo de Defensa Provincial, informó que se mantienen ingresados 338 personas, de ellos 203 confirmados, 105 sospechosos y 30 en vigilancia.

Destacó además que se cuenta con 515 camas hospitalarias, de ellas 177 vacías, y se prevé el incremento de las mismas ante un posible aumento de casos confirmados con la Covid-19.

En otro orden de información, se precisaron acciones de la Tarea Ordenamiento, sobre todo el reclamo de la población de que el alza de los precios se corresponda con la calidad del producto o el servicio que se ofrece. (Texto y foto: Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte) 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.