Viernes, 05 de Marzo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 05 de Marzo de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Viernes, 22 de Enero de 2021 - 00:10:10 | 521 | |

Sancti Spíritus y Cienfuegos, sedes de los cuartos de final de la 60ª SNB

En este artículo: Cuba, deportes, 60ª Serie Nacional de Béisbol, play off



La Habana, 22 ene.- La Dirección Nacional de Béisbol dio a conocer que las provincias de Sancti Spíritus y Cienfuegos serán las sedes de las "burbujas" estipuladas para encarar la fase de cuartos de final de la 60ª Serie, prevista para iniciarse el venidero martes 26.

En el estadio espirituano José Antonio Huelga se jugarán los pareos Granma-Industriales y el monarca exponente Matanzas contra Cienfuegos, mientras que el parque sureño 5 de Septiembre acogerá las acciones de los duelos Sancti Spíritus-Pinar del Río y Las Tunas-Santiago de Cuba.

Lo más importante es defender la salud de atletas, entrenadores y todo el personal que interviene en el desarrollo de nuestra Serie. Por eso concentraremos a los ocho equipos con los respectivos protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19, para lo cual reforzaremos todas las medidas higiénicas, expresó a la prensa el comisionado nacional Ernesto Reinoso.

El directivo comentó además que se hace vital la responsabilidad individual en esta serie tan atípica y complicada, aunque la Comisión Nacional (CNB) es consciente de que no se puede forzar la competencia.

Los equipos dispondrán de 29 jugadores y, a partir de ahora, no habrá ni altas ni bajas, incluido un equipo que presentase casos de Covid-19. De darse esta situación y ese elenco quedara sin jugadores disponibles, perdería toda posibilidad de continuar sus acciones porque la Serie no se puede parar, aseveró Reinoso.

El comisionado nacional acotó que solo habría cambio si existiera una lesión grave certificada por el médico de la CNB o previo resultado del PCR realizado a un atleta con síntomas de Covid-19.

Este año el Béisbol cubano debe intervenir en varios eventos internacionales y no se puede detener la competencia. Por eso les pedimos a todos extremar las medidas y respetar lo indicado para evitar posibles contagios en los equipos, como ya ocurrió en la fase clasificatoria, comentó.

En la primera fecha de competencia de los cuartos de final rivalizarán Granma-Industriales y Santiago de Cuba-Las Tunas. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.