Miércoles, 03 de Marzo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 03 de Marzo de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Sábado, 23 de Enero de 2021 - 00:00:00 | 440 | |

Chequean en Camagüey cumplimiento de medidas sanitarias ante rebrote de la Covid-19

En este artículo: Camagüey, Cuba, Covid-19, Consejo de Defensa Provincial



Camagüey, 23 ene.- El estricto cumplimiento de las medidas para evitar la propagación de la Covid-19 y la disciplina individual y colectiva ante el complejo escenario epidemiológico que en la actualidad presenta Camagüey, fue el llamado del Consejo de Defensa Provincial este viernes.

Ariel Santana Santiesteban, presidente de esa estructura de mando, aseguró que el uso del nasobuco es obligatorio para todo el territorio y que la ciudad cabecera se mantiene en la fase de transmisión autóctona limitada, razón por la cual se exige el distanciamiento físico y social.

Por su parte, el doctor Reinaldo Pons Vázquez, jefe del Subgrupo de Salud, informó que se encuentran ingresados en los hospitales 285 pacientes positivos, 97 de ellos de Camagüey, y el resto de Ciego de Ávila; así mismo, dijo, existen 76 focos activos.

El directivo agregó que en los últimos 15 días la provincia reporta 266 casos de la enfermedad, mil 486 sospechosos permanecen ingresados en su domicilio, hay 230 camas libres en los centros asistenciales y se acumulan cuatro fallecidos desde el inicio de la epidemia.

La atención diferenciada a las manzanas con vigilancia reforzada de los consejos populares Edén-Juruquey, Vigía-Florat y Jayamá, del municipio cabecera, fue uno de los temas debatidos en el encuentro. A propósito, se conoció de la venta de productos agropecuarios y de la gastronomía en esos lugares.

En ese sentido, acercar los servicios a la población, la pesquisa activa, chequear la calidad del Sistema de Atención a la Familia, las ofertas de jarabe por parte de las farmacias, son otras acciones que se implementan con el objetivo de apoyar el adecuado cumplimiento de las medidas para el enfrentamiento al nuevo coronavirus.

Antonio Delgado Sánchez, máximo representante de la Dirección de Inspección y Supervisión (DIS), informó acerca de la imposición de 221 multas, 73 relacionadas con la actual situación epidemiológica, sobre todo por el inadecuado uso del nasobuco, y el incremento de los precios de algunos productos, como la carne de cerdo.

El aumento de las capacidades en los centros de aislamiento, la visita a las familias vulnerables y la prohibición de la entrada de trabajadores a los centros laborales con síntomas respiratorios son otras acciones que realizan las autoridades en la demarcación agramontina.

Asimismo, se recalcó que en el parte de este viernes correspondiente al cierre del 21 de enero, hubo tres casos positivos, un contacto de caso confirmado y dos importados. (Texto y foto: Dayessi García Sosa/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Marzo 2021
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.