Miércoles, 03 de Marzo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 03 de Marzo de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Martes, 26 de Enero de 2021 - 16:25:27 | 804 | |

Industrias creativas en Camagüey: un proyecto alejado de la ilusión (+ Post, Mapa e Infografía)

En este artículo: Camagüey, Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, Industrias creativas, Arte Plaza



Camagüey, 26 ene.- Imagine la comunidad donde vive como un espacio con gran potencialidad para el crecimiento económico en los próximos años, un lugar propicio para generar empleos de forma directa o indirecta, y hasta una zona idónea para el desarrollo del turismo.

Sueñe, además, un sitio que contribuya a la cohesión social, fomente la autoestima individual y la calidad de vida porque puede no ser una utopía. En la capital agramontina se gesta un proyecto que actualmente está en fase de diagnóstico: Arte Plaza.

Financiado por la Unión Europea y ejecutado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) y las Organizaciones No Gubernamentales Care Internacional y Oikos, el proyecto busca la dinamización cultural de los principales espacios públicos del centro histórico de la urbe.

Especialistas de las direcciones de Plan Maestro y Patrimonio Cultural de la OHCC, estudian las cinco posibles industrias creativas y culturales pensadas a partir de las plazas de San Juan de Dios, de los Trabajadores, del Carmen; y los parques Ignacio Agramonte y José Martí, junto a un grupo de calles y plazuelas que enlazan los lugares mencionados.

Sería en Camagüey una experiencia diferente en comparación con las vivencias de La Habana y Trinidad, provincias que se convirtieron en 2019 en las primeras ciudades cubanas en integrar la Red de Ciudades Creativas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, las Ciencias y la Cultura (UNESCO).

Lea también: Sobre definiciones: ¿Qué se entiende por industrias culturales y creativas?

En la cuarta villa, territorio que se suma a estas acciones en el país, se prevé la gestión inclusiva y articulada de las cinco industrias para promover la cultura y la capacidad creativa de los actores locales.

En Cuba existen ejemplos de industrias creativas y culturales con gran impacto social como Fábrica de Arte (FAC) y Trazos Libres, en Cienfuegos.

Camagüey, por su parte, comienza un camino que además de fomentar sus valores patrimoniales, permitirá a los especialistas conocer a profundidad la población de las áreas seleccionadas y de esa manera, proporcionarles oportunidades a quienes son protagonistas de futuras plazas culturales lejos de ilusiones. (Yusarys Benito Deliano/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Olga Hidalgo
Sábado, 30 de Enero de 2021 - 16:13:41

La Asociación Cubana de Comunicadores Sociales de Camagüey, reconoce las oportunidades que este proyecto brinda para nuestra ciudad. Los comunicadores y diseñadores de la ACCS, por una ciudad más próspera y culta.

Archivo de noticias


Marzo 2021
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.