Viernes, 05 de Marzo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 05 de Marzo de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Martes, 09 de Noviembre de 2010 - 04:00:00 | 669 | |

El pueblo cubano acoge con entusiasmo preparativos del Congreso del Partido

En este artículo: pueblo cubano, Congreso del Partido, VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, PCC, Lineamientos Política Económica y Social, Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, General de Ejército Raúl Castro



La Habana, 10 nov.- La población cubana acoge con entusiasmo el proceso preparatorio del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), y se evidencia en la rápida adquisición del proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social concebido para esa cita.



En la mañana de este martes, las oficinas de correos y los estanquillos de prensa ya habían vendido más de cien mil ejemplares de ese documento, que será debatido por todo el pueblo, informa hoy el periódico Granma.

El General de Ejército Raúl Castro, presidente de los consejos de Estado y de Ministros, dio a conocer el lunes último que el Buró Político del PCC acordó convocar el VI Congreso para la segunda quincena del mes de abril del próximo año, con un único tema, la batalla económica del país.

Granma expone hoy criterios acerca de los preparativos de esa reunión expresados por personas de diversos sectores de la sociedad, entre estos el doctor José Rubiera, jefe del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología.

Este especialista manifestó: “… otra vez el pueblo será el gran protagonista al aportar sus opiniones y sugerencias, participando de manera activa en la búsqueda de soluciones a los problemas; una muestra más de nuestra genuina democracia socialista".  

Por su parte, Lázaro Hernández, de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Antonio Maceo, de Bejucal, señaló la oportunidad que se ofrece para discutir algo que a él le toca de cerca, la política agroindustrial, porque, precisó: "Mucho resta por hacer en el aprovechamiento de las tierras, la producción y el uso de los recursos". (AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.