Lunes, 01 de Marzo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 01 de Marzo de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Miércoles, 01 de Diciembre de 2010 - 04:00:00 | 1903 | |

Rinden honores en Camagüey al mártir Paco Cabrera

En este artículo: Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, ACRC, Camagüey, Cándido González Morales, Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, FEEM



La tarja con la imagen de Paco Cabrera fue develada en el Instituto Politécnico de Economía Cándido González Morales, antigua Escuela de Comercio.Camagüey, 2 dic.- Integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en la provincia de Camagüey, junto a jóvenes agramontinos rindieron tributo hoy a los héroes y mártires de nuestra patria, y especialmente, al General de División Francisco Cabrera González (Paco Cabrera), al develar una tarja en su honor.



Con ese sencillo homenaje permanecerá vivo en la memoria de su pueblo y de los estudiantes, que como él hiciera hace más de 50 años, transitan hoy por los pasillos del Instituto Politécnico de Economía Cándido González Morales, antigua Escuela de Comercio.

Seguir su ejemplo es premisa diaria para esos jóvenes, según refiere Iracema Rodríguez Ron, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en ese centro.

Jesús Echevarría, presidente de la ACRC en la provincia resaltó el aporte de ese combatiente, quien falleciera en La Habana el 1ro de enero del 2002, y precisó, que este homenaje es una forma de reafirmar que Paco sigue vivo, con su historia y sus méritos.

José Nodal, compañero de lucha del destacado revolucionario, quien fuera también presidente de la Asociación Nacional de Estudiantes de las Escuelas de Comercio, instó a las nuevas generaciones a fortalecer los sentimientos patrióticos al igual que su preparación técnica – económica para contribuir al desarrollo de la sociedad y de la Revolución.

Eternamente joven, su imagen quedó grabada para la historia, en la tierra que lo vio nacer y por la cual luchó, gracias al empeño y esfuerzo de la filial agramontina de los combatientes y al espíritu creativo del artista de la plástica Roberto Estrada.

Como resume la tarja -forjada en bronce-, Paco Cabrera es un combatiente de todos los tiempos, de la clandestinidad y la Sierra Maestra, de Playa Girón y en el quehacer diario para llevar adelante la Revolución. (Adary Rodríguez Pérez/ Radio Cadena Agramonte).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Marzo 2021
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.