Viernes, 05 de Marzo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 05 de Marzo de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Miércoles, 01 de Diciembre de 2010 - 04:00:00 | 3611 | |

Cuba es ejemplo en la prevención de la violencia contra la mujer

En este artículo: derechos humanos, mujer, Cuba, Día Mundial de la No Violencia, Unión de féminas, FMLN



La Habana, 2 dic.- El respeto de los derechos humanos y la lucha contra todas las formas de discriminación a la mujer en Cuba, destacó hoy en las intervenciones de líderes del movimiento femenino internacional.



En la reunión de celebración del Día Mundial de la No Violencia contra la Mujer, efectuada en el Centro de Capacitación Fe del Valle, de la capital cubana, personalidades como Ligia Prieto, presidenta de la Unión de féminas de Paraguay, y la brasileña Susana Maranhao, enfatizaron la situación privilegiada de las cubanas.

Señalaron que, mientras en sus países las mujeres son constantemente discriminadas y abusadas sexualmente, la Isla establece políticas de justicia social e igualdad de oportunidades para todos sus ciudadanos.

Helia Valencia, colaboradora del Frente Continental de Mujeres, refirió los atropellos contra trabajadoras chilenas quienes reciben de nueve a 12 por ciento menos de salario respecto a los hombres, aunque ocupen un mismo empleo y en iguales condiciones laborales.

Lorena Peña, conocida como Comandante Rebeca, quien fuera de la dirección del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador expresó que mientras en el capitalismo es impensable la eliminación de la explotación, en el socialismo sí es posible, y un ejemplo de ello es Cuba.

También refirió el actual proceso de reorganización económica en la nación caribeña, y al respecto recomendó contemplar un tratamiento diferenciado, de acuerdo con el impacto que las nuevas transformaciones puedan tener en la vida de las féminas.

El encuentro finalizó con una exposición de miembros del Grupo Nacional de Trabajo para la Prevención y Atención a la Violencia Intrafamiliar, quienes compartieron experiencias en la asistencia a menores, la labor educacional en la comunidad y la creciente integración de cientos de instituciones en todo el país. (Sailí Dominguez Cruz/ AIN).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Marzo 2021
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.