Domingo, 07 de Marzo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 07 de Marzo de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Martes, 12 de Julio de 2011 - 04:00:00 | 1328 | |

Nuevas periodistas: sangre joven para reafirmar el compromiso

En este artículo: Nuevas periodistas, sangre joven, compromiso, Camagüey, Licenciatura en Periodismo, Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz, Código de Ética, Unión de Periodistas de Cuba, UPEC



Por Tay Toscano Jerez/ Radio Cadena Agramonte.
tay@rcagramonte.icrt.cu

Sheila Delgado Guerra, estudiante de Periodismo, resultó la más integral de la universidad en este curso.Mezcla de alegría y compromiso; juventud y audacia. Esos ingredientes observé  en las muchachas -sí, porque todas son mujeres- que integran la primera graduación de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz, quienes este miércoles suscribieron el Código de Ética de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).



No pudo ser mejor el escenario. La Plaza de la Revolución que se nombra como el hijo dilecto de estas llanuras, acogió a los noveles  profesionales de la palabra en un momento breve y sencillo, pero cargado de  solemnidad, y a dirigentes del Partido y la UPEC en el territorio, además de directivos de los medios de prensa, profesores y familiares.

En nombre de todas las que en breve ejercerán la profesión que una vez fuera la de José Martí y Nicolás Guillén, María Teresa Mojaiber dio lectura al Código de Ética y en sus palabras se reafirmó la decisión colectiva de continuar, ahora desde la condición de trabajadoras, al lado de la Revolución y Fidel.

En breve, las integrantes de la Primera Graduación de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Camagüey llegarán al Periódico Adelante, Televisión Camagüey y las emisoras  en  Florida, Guáimaro, Cubitas, Camagüey y Radio Cadena Agramonte.  

También las provincias de Ciego de Ávila y Las Tunas recibirán la nueva hornada con la que, sin dudas, se refuerza el gremio periodístico en el propósito de continuar acompañando a Cuba en los tiempos de la actualización de su modelo económico.

El próximo 19 de julio, un total de 20 muchachas recibirán el Título de Licenciadas en Periodismo. Cuando eso suceda  habrán completado un ciclo de necesaria preparación docente para entrar, entonces, a una nueva  y fructífera etapa de sus vidas. 


Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Marzo 2021
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.