Jueves, 04 de Marzo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 04 de Marzo de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Jueves, 18 de Agosto de 2011 - 04:00:00 | 727 | |

Exhiben en Camagüey exposición dedicada a la protección del medioambiente

En este artículo: Camagüey, exposición, protección del medioambiente



Camagüey, 19 ago.- Con el sugerente título “Ven y ayúdame”, el joven artista Jorge Luis Cedeño Rodríguez, presenta su segunda exposición personal en la Galería de Arte Universal Alejo Carpentier, de la ciudad de Camagüey.



La muestra  reclama el cuidado del  planeta y la vida humana,  desde diversas perspectivas.

Al recorrer el trayecto de este artista puede advertirse, su interés por aquellos temas que tocan lo esencialmente humano desde diversas perspectivas, dice la Doctora Olga García Yero, en las palabras al catálogo.

“En sus inicios trabajó una línea en la que convergían lo aparentemente ecologista y su vínculo raigal con la naturaleza del hombre. La huella del sujeto sobre la tierra, los árboles y todo un entorno que el propio hombre pone en peligro. Ahora, el hombre sigue siendo centro de reflexión de Jorge Luis Cedeño Rodríguez para tocarlo con miradas y silencios mucho más hondos”, agrega la especialista.

En la exposición, el joven artista utiliza los más diversos medios y manifestaciones artísticas, como la  pintura, el videoarte, y la instalación, para advertir de los peligros que se ciernen sobre la Humanidad y el planeta.

“Pero, no es una  visión apocalíptica -enfatiza la Dra. García Yero en las palabras al catálogo-, al contrario, lo que encierran cada una de estas imágenes es una advertencia al hombre de hoy”.  

La nueva exposición  personal del joven Jorge Luis Cedeño Rodríguez, es una invitación, para salvar a la Tierra, que reclama la ayuda de todos. (Texto y fotos: Miozotis Fabelo Pinares/ Colaboradora de Radio Cadena Agramonte).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.