Miércoles, 12 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Martes, 11 de Octubre de 2011 - 14:22:27 | 796 | |

Nicomedes Pérez Rey y el gusto de ser campesino cubano

En este artículo: Nicomedes Pérez Rey, Las Piedras, Camagüey, tomate, pepino, habichuela, surco



Por  Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte.
raysa@rcagramonte.icrt.cu


Nicomedes Pérez Rey.La finca Las Piedras, en los alrededores de la ciudad de Camagüey, es  de Referencia Nacional  por su alta productividad y aprovechamiento de la tierra. Allí trabaja Nicomedes Pérez Rey, un hombre que se siente feliz y orgulloso de ser campesino, y sacarle a su gusto el “jugo” a la tierra junto a Lourdes, su esposa y compañera de labores.

Nicomedes, en su pequeña finca, de menos de una caballería, entrega cada año unos 20 mil quintales de guayaba, aguacate, plátano, tomate, pepino y habichuela. A ello hay que agregarle el trabajo que realiza en un magnífico vivero de frutales, del cual abastece de posturas a quienes se las soliciten.

También es ejemplo en Camagüey por los excelentes resultados de una minindustria, a la que llamó “Samantha”, en honor de su pequeña nieta. En la pequeña fábrica elaboran a diario barras de conserva de guayaba, aunque ya preparan condiciones para producir otros dulces y encurtidos de vegetales.

“Nosotros, los campesinos, dijo, trabajamos todos los días, porque mientras haya que hacer algo en el campo no podemos descansar”. Por ello, sábados y domingos son para Nicomedes y Lourdes días habituales de labor en el surco.

“Aquí no se descansa, pero a mi me gusta ser campesino”, añadió Nicomedes mientras se dirigía a su campo de fruta bomba decidido a concluir su limpieza en la jornada, acción imprescindible porque ya comenzó la parición, que luego se convertirá en bellos ejemplares de la deliciosa y refrescante  fruta tan demandada por los cubanos.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.