Viernes, 05 de Marzo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 05 de Marzo de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Jueves, 17 de Noviembre de 2011 - 04:00:00 | 726 | |

Continúan actividades por aniversario de Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales

En este artículo: Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales, ACTAF, Taller Provincial de Autoestima, no violencia de género, ganadera, Cuba, jóvenes, obreros, técnicos, profesionales, crianza de animales



Camagüey, 18 nov.- La Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF), celebrará hoy en esta ciudad el Taller Provincial de Autoestima y no violencia de género, actividad incluida en un amplio programa por el aniversario 25 de esa institución.


El principal propósito de los miembros de la ACTAF en la provincia más extensa y ganadera de Cuba, es contribuir al desarrollo de la agricultura sostenible y sustentable, mediante la impartición de conocimientos científicos y técnicos a productores del agro y ganaderos y la aplicación de  nuevos proyectos  agropecuarios.

Sus miembros también trabajan para incorporar a sus filas a jóvenes, obreros, técnicos y profesionales que, provenientes de la rama azucarera, ahora se dedican a las labores de los cultivos varios y a la crianza de animales.

En Camagüey, los afiliados a la organización, han efectuado diferentes eventos sobre la agricultura orgánica y el desarrollo sostenible, y en unos  20 trabajos refirieron prácticas  ecológicas relacionadas con el óptimo aprovechamiento  del agua, el empleo de vitroplantas, el rescate de áreas forestales y el fomento de  nuevas variedades de yuca.

La urgente producción de alimentos agropecuarios, en un mundo donde las guerras por el petróleo y por el agua amenaza con exterminar la humanidad, los técnicos y profesionales de Camagüey y de toda Cuba, se apoyan en la agroecología a partir del mejor uso de los suelos, de las fuentes superficiales y subterráneas para el riego de las cosechas, la producción pecuaria  y la obtención de variedades y sementales más productivos.

Para la ACTAF, el taller sobre autoestima y por la no violencia que sesionará este viernes en su sede de la ciudad de Camagüey, sintetiza en este sector la importancia que concede la Revolución al ser humano, al hombre y la mujer, y significa una garantía de vida y mejoramiento familiar para quienes extraen riquezas a la tierra con manos propias, poniendo en cada faena la inteligencia y la aplicación de la ciencia y la técnica. (Rolando Sarmiento Ricart/ Colaborador de Radio Cadena Agramonte).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Marzo 2021
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.