Miércoles, 03 de Marzo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 03 de Marzo de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Jueves, 08 de Diciembre de 2011 - 04:00:00 | 633 | |

Sesiona en Camagüey evento científico sobre actualización del modelo económico en Cuba

En este artículo: Camagüey, evento científico, actualización del modelo económico, Cuba, Escuela Provincial del Partido, Cándido González Morales



Camagüey, 9 dic.- La actualización del modelo económico en las condiciones de la construcción socialista en Cuba constituye el principal tema a debate en el evento científico que se desarrolla en la Escuela Provincial del Partido en Camagüey Cándido González Morales, en la capital camagüeyana.


El perfeccionamiento de los métodos y estilos de trabajo en el Partido Comunista de Cuba (PCC) y la labor pedagógica en el proceso de formación y consolidación de la cultura económica en los centros de enseñaza figuran entre los tópicos analizados.

La polémica en torno a las guerras culturales del capitalismo y los grupos de la contracultura opositora fue suscitada por el conferencista inaugural, Enrique Ubieta, coordinador de la Revista Cuba Socialista y director de la revista de opinión y debate La Calle del Medio.

El Doctor en Ciencias Filosóficas Efrén Álvarez, director de la Escuela Provincial del PCC y director de la citad escuela de estudios políticos, tuvo a su cargo la conferencia “El trabajo político ideológico, definición, etapa de desarrollo y retos actuales”.

Por su parte el rector de la Universidad Ignacio Agramonte, Doctor Santiago Lajes Choy, se refirió a la evolución de la Educación Superior en Cuba.

Con la participación de profesores provenientes de 6 centros de Educación Superior del territorio agramontino, representantes de organizaciones políticas, de masas y sociales y docentes del sistema de escuelas del Partido, tiene lugar este intercambio, que culmina hoy, a partir del resultado de 164 importantes investigaciones científicas.

La relación dialéctica de la política con la economía en el contexto actual y la fundamentación teórica de la actualización del modelo socialista cubano fueron otros de las temáticas debatidas en el evento.

A 35 años de creada la Escuela Provincial del Partido Cándido González Morales, de Camagüey, estableció la condecoración 30 Aniversario para reconocer a las instituciones, colectivos y personalidades camagüeyanas destacadas en la educación, la cultura y la defensa de la Patria. (Daymaris Taboada Moreno/ Radio Cadena Agramonte).


Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.