En este artículo: movimiento político y social colombiano, Marcha Patriótica, deceso del presidente venezolano Hugo Chávez, América Latina, exsenadora Piedad Córdoba
Bogotá, 5 mar.- El movimiento político y social colombiano Marcha Patriótica se unió hoy al inmenso pesar por el deceso del presidente venezolano Hugo Chávez, a quien mucho América Latina le agradece, dijo.
En especial Colombia le agradece por su lucha hasta el final por la paz y reconciliación de nuestro país, expresó la organización en un comunicado leído por la exsenadora Piedad Córdoba.
Gracias a la gesta de Chávez, "el sueño bolivariano de la patria grande emprendido hace más de 200 años está más cerca de ser una realidad. La CELAC, el ALBA, UNASUR y otras expresiones de articulación y unidad de nuestros pueblos son parte de su incontrovertible testamento", señalaron.
El movimiento envió sus condolencias a la familia del mandatario y a su pueblo e hizo un llamado a todos los revolucionarios del mundo a convertir el dolor "en la fuerza inconmensurable que ha de rodear y acompañar la revolución bolivariana en estos momentos".
La organización afirmó que hoy más que nunca alza las amorosas banderas de Chávez. Estas, añadieron, están en nuestros corazones, en la memoria de nuestra lucha, en nuestro andar cotidiano, en nuestro compromiso decidido con la segunda y definitiva independencia de nuestra América.
Chávez vive, es el sueño más hermoso de la humanidad, concluye el texto. (PL).