Viernes, 05 de Marzo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 05 de Marzo de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Martes, 05 de Marzo de 2013 - 04:00:00 | 1720 | |

Presidente Rafael Correa decreta tres días de duelo en Ecuador por deceso de Chávez

En este artículo: Hugo Chávez, Rafael Correa, Ecuador, Venezuela, Nicolás Maduro



Quito, 6 mar.-  Ecuador inicia hoy tres días de duelo nacional en homenaje al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, decretados por el presidente, Rafael Correa.


Chávez seguirá más vivo que nunca en la sonrisa de los niños venezolanos que ahora tienen escuelas, de los obreros que ahora se sienten dueños de su patria, expresó Correa.
Tras conocer la noticia de la muerte del líder venezolano, el mandatario interrumpió su recorrido por varias zonas del país y dio declaraciones desde el palacio de gobierno, Carondelet.

Cuando se juzgue el momento histórico que le tocó vivir a Chávez el mundo entero reconocerá la grandeza de ese hombre extraordinario, que dio su vida por Venezuela y por los sueños de nuestros libertadores, afirmó el jefe de estado, profundamente conmovido.

Las televisoras públicas de Ecuador se encadenaron para trasmitir el anuncio hecho por el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, y durante varias horas realizaron una programación especial para informar los sucesos de esa nación vecina.

Medios de comunicación digitales no tardaron en colocar la noticia y hacerse eco del comunicado oficial que trasmitió desde el gobierno nacional ecuatoriano.

Varios dirigentes de las carteras de Estado utilizaron las redes sociales para mostrar su solidaridad con el pueblo de esa nación suramericana y para con sus familiares.

La impronta de Chávez es gigantesca, el desafío nos une más como latinoamericanos, como bolivarianos y ante todo como revolucionarios, expresó Mireya Cárdenas, secretaria nacional de Pueblos de Ecuador.

Por su parte, Fander Falconí, secretario nacional de Planificación y Desarrollo del Ecuador tuiteo que nadie en América discutía al Imperio. Asomó Fidel, dijeron Cuba es isla. Vino Hugo y vino Rafael y vino Evo y ya nadie nos hará callar.

La mejor manera de honrar la historia de Venezuela es mantener en su pueblo el espíritu de Bolívar más fuerte que nunca, apuntó en otro mensaje.

Además alertó que las ambiciones retorcidas de quienes nunca aceptaron el cambio de la historia en Venezuela, estarán siempre al acecho.

Frente a la sede diplomática de ese país vecino se reunieron decenas de personas para expresar su respaldo y solidaridad tras el fallecimiento de Chávez, en tanto se organizan vigilias para acompañar al pueblo venezolano en su pérdida. (PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.