Miércoles, 03 de Marzo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 03 de Marzo de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Martes, 05 de Marzo de 2013 - 04:00:00 | 965 | |

Viaja Evo Morales a Caracas a sepelio de Chávez

En este artículo: Evo Morales, Hugo Chávez, hospital militar, Venezuela



La Paz, 6 mar.- El presidente boliviano, Evo Morales, viaja hoy a Caracas para participar en las exequias del mandatario venezolano, Hugo Chávez, quien murió la víspera en el Hospital Militar de aquella ciudad.


La ministra boliviana de Comunicación, Amanda Dávila, confirmó la partida del jefe de Estado boliviano, quien estará acompañado por el canciller David Choquehuanca.
Según Dávila, Morales saldrá cerca de las dos de la madrugada, en compañía también de una importante comitiva, la cual tiene previsto permanecer de 40 a 72 horas en la capital venezolana.

Morales habló hoy al pueblo boliviano poco después de conocer la muerte de su amigo, el presidente venezolano, y entre otras cosas insistió en que estaba más vivo que nunca, en insistió en que "siempre estará con nosotros".

"Estamos destrozados por el fallecimiento del hermano compañero Hugo Chávez", comentó el jefe de Estado boliviano con la voz entrecortada, en tanto estuvo acompañado por varias figuras del Gobierno, entre ellos el vicepresidente Alvaro García Linera.

Chávez fue "un hermano solidario, un compañero revolucionario, un latinoamericano que luchó por su patria, por la patria grande, como también hizo Simón Bolívar".

"Dio toda su vida por la liberación del pueblo venezolano, del pueblo latinoamericano y de todos los antiimperialistas del mundo", destacó el primer presidente indígena de Bolivia.

Al mismo tiempo, aseguró que "duele (su muerte), pero queremos decir a ese pueblo que lo acompañó que tenga fuerza, coraje, más unidad, porque este proceso de liberación no solamente es del pueblo venezolano, y el pueblo latinoamericano debe continuarlo".

Chávez "siempre estará con nosotros para acompañar estos grandes proyectos, después de tantos años de sometimiento, de dominación y de saqueo", recalcó Morales, quien agregó que "en estos momentos lamento mucho decir que algunos grupos oligárquicos del imperio ni siquiera respetan al pueblo que sufre por su comandante".

Por último pidió "mucha fuerza, mucha unidad. El mejor homenaje a Chávez es la unidad. Unidad para luchar, para trabajar por la igualdad de todos los pueblos del mundo", finalizó el presidente de Bolivia su alocución.

Después se dirigió, también en compañía de García Linera y de varios ministros de Estado, a la sede diplomática venezolana, para firmar el libro de condolencias y participar en una misa en honor al desaparecido mandatario.

"Hugo Chávez, hermano latinoamericano, compañero revolucionario, en estos momentos de dolor estamos y siempre estaremos con tu lucha por la liberación de los pueblos del mundo", escribió Morales en recordación de su amigo. (PL)


Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.