Viernes, 05 de Marzo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 05 de Marzo de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Martes, 28 de Mayo de 2013 - 08:46:16 | 970 | |

Camagüey formará obreros calificados en Mantenimiento y Reparación de Vías Férreas

En este artículo: obreros calificados, Instituto Politécnico Ferroviario, Cándido González Morales, Camagüey, Mantenimiento y Reparación de Vías Férreas



Camagüey, 28 may.- Futuros obreros calificados ingresarán el próximo curso escolar al Instituto Politécnico Ferroviario (IPF) Cándido González Morales, de la ciudad de Camagüey, para formarse en la nueva especialidad de Mantenimiento y Reparación de Vías Férreas.

La apertura de esa disciplina responde a la demanda de fuerza de trabajo calificada para contribuir a paliar el deterioro actual de los viales en Cuba, -por donde circulan trenes de carga y de pasajeros-, como resultado de prolongados años de explotación.      

El IPF acogerá en la carrera a 45 alumnos procedentes de las provincias de Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila, quienes al culminar los estudios deben contribuir con sus conocimientos a la eficiencia del ferrocarril en el país, comentó Osvaldo Viamontes, director del plantel.  

Con un carácter territorial, el politécnico agramontino mantiene en su matrícula el predominio de escolares en las especialidades de Explotación de Transporte y Mantenimiento y Reparación de Equipos Ferroviarios, tanto técnicos de nivel medio como obreros calificados.

Sobre la relación de la escuela con el Ministerio del Transporte en el territorio, Viamontes destacó el apoyo y la importancia que brinda ese organismo a la formación académica de sus futuros trabajadores.

Según el sitio web de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información, la red de los ferrocarriles públicos en Cuba supera los cinco mil kilómetros, y de ellos más del 90 % necesita algún tipo de reparación.

A esto se suma la existencia de alrededor de 280 puentes en mal estado de los mil 839 que prestan servicio ferroviario, y un buen número de pasos a nivel que requieren arreglos, precisó una información del periódico Granma. (Yaniuska Macías Rivero/AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.