En este artículo: obispos católicos, paz, Medio Oriente, Cuba, Vladimir Putín
La Habana, 6 sep.- Los obispos católicos cubanos expresaron hoy su apoyo a la iniciativa del papa Francisco sobre Siria, e invitaron a los habitantes de la Isla a sumarse a la jornada de oración y ayuno mundial para la paz en ese país del Medio Oriente.
"Deseamos invitar a todos los fieles, y a todas las personas de buena voluntad, a corresponder a tan noble propósito uniéndonos, según las posibilidades de cada uno, a este llamado del Santo Padre", llamó la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba en un comunicado difundido en su página web.
El pasado domingo, el Papa convocó para el 7 de septiembre a una jornada mundial de oración y ayuno para la paz en Siria y en todo el mundo.
"La paz es un bien que supera cualquier barrera, porque es un bien de toda la humanidad", indicó el jefe de la Iglesia católica en una red social.
Además, en una carta al presidente ruso, Vladimir Putín, Francisco pidió "un nuevo compromiso para conseguir, con coraje y determinación, una solución pacífica a través del diálogo y la negociación entre las partes interesadas, con el apoyo concorde de la comunidad internacional". (PL)