Domingo, 07 de Marzo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 07 de Marzo de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Sábado, 05 de Octubre de 2013 - 09:43:03 | 416 | |

Respalda Venezuela posición de Rusia por la paz mundial

En este artículo: Moscú, Asamblea Nacional, Diosdado Cabell, Vladimir Putin, Estados Unidos



Moscú, 5 oct.- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, ratificó hoy el respaldo de su país a la postura del mandatario ruso, Vladimir Putin, de preservar la paz, ante las amenazas de guerra de Estados Unidos.

Nuestro Gobierno y pueblo acompañan esas posiciones, afirmó Cabello, al informar que entregó a Putin una carta del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en la que agradece las gestiones en favor de la paz mundial y para evitar una nueva guerra, en relación con los planes de agresión contra Siria.

En una entrevista esta semana al canal internacional Russia Today, el dirigente parlamentario expresó que si el presidente ruso no hubiese asumido esa posición firme y decidida, el mundo en este momento estaría siendo testigo del bombardeo en Siria.

Dijo que el mundo "le debe a Rusia, por su extraordinario trabajo diplomático, la paz en este momento".

Agregó Cabello sobre el particular que Venezuela, un país pequeño a diferencia de Rusia que es una potencia, aporta también con clamores por la paz.

Consideró contradictorio creer que van a construir la paz sobre las ruinas de los países, sobre los cadáveres de miles de personas por los bombardeos inescrupulosos que es lo que plantea Estados Unidos de manera obstinada.

En un breve contacto con periodistas, en la jornada de cierre de su visita oficial, Cabello aseguró partir de Rusia hoy satisfecho por cumplir la misión encomendada por el presidente Maduro y el pueblo venezolano, de fortalecer las relaciones de alianza estratégica entre los dos países.

Mencionó las reuniones oficiales celebradas con el ministro de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, y el titular de la Duma estatal (cámara baja), Serguei Naryshkin, así como su intervención en la Academia Diplomática, un discurso dedicado al legado sociopolítico del fallecido presidente Hugo Chávez.

Sobre la cooperación bilateral, Cabello aseguró ayer que Venezuela está abierta a cualquier actividad comercial con otros socios, no solo en la explotación petrolera, a partir de reglas clara de juego.

En particular con Rusia, indicó que no existen inconvenientes para incrementar los volúmenes de producción de hidrocarburos, con participación de compañías rusas, y aclaró que los contratos son muy transparentes.

Tenemos un crédito directo de cuatro mil millones de dólares, de los cuales ya se ajustaron dos mil millones y está en vías de ajustar el resto, agregó Cabello a preguntas de la prensa.

El líder del legislativo venezolano concluyó este sábado su estancia oficial aquí con un acto público de homenaje al fallecido presidente Hugo Chávez en la calle moscovita que lleva su nombre, desde el 2 de julio pasado, inaugurada por Maduro. (PL) (Foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Marzo 2021
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.