Jueves, 04 de Marzo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 04 de Marzo de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Miércoles, 13 de Noviembre de 2013 - 12:39:41 | 499 | |

En humana y solidaria tarea Misión Milagro Internacional acoge a nuevos pacientes

En este artículo: pacientes salvadoreños, afecciones oftalmológicas, Misión Milagro internacional



San Salvador, 13 nov.- Un grupo de 80 pacientes salvadoreños aquejados de afecciones oftalmológicas viajó hoy a Caracas, donde serán intervenidos quirúrgicamente, como parte del relanzamiento de la Misión Milagro internacional.

Con este vuelo, el número 69 que se realiza desde El Salvador, la Misión Milagro Internacional, un proyecto solidario impulsado por Cuba y Venezuela, reactiva su cooperación médica que incluye pacientes de Ecuador, Colombia, y El Salvador.

Este grupo será atendido en las instalaciones del Centro Oftalmológico del estado de Vargas, y en el Hospital Militar de Caracas, donde recibirán los servicios especializados que permitan se recuperen de sus afectaciones visuales.

Los pacientes salvadoreños fueron evaluados y diagnosticados en los poblados de San Miguel, Santa Tecla y Santa Ana y están dentro de un programa que desde 2006 ha incluido a más de 10 mil personas aquejadas de la visión, de los que 54 mil ya han sido operados exitosamente en Venezuela.

Gabriela Soler, coordinadora general de la Fundación Misión Milagro y a nombre del equipo de médicos y especialistas venezolanos que viajaron a El Salvador a realizar las captaciones y diagnósticos, aseguró sentirse complacida por reanudar las labores de este proyecto internacional en tierras centroamericanas.

"Nosotros estamos brindando nuestro grano de arena en lo que sea necesario, estamos a las órdenes de nuestros hermanos salvadoreños para apoyarles, siempre inspirados en las lecciones que nos dejó el comandante supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, de que América era una sola Patria", subrayó Soler.

En declaraciones a Prensa Latina, el doctor Guillermo Boillano, médico internista y coronel de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, comentó acerca de la contribución de las organizaciones sociales y la población, en el trabajo de evaluación de los posibles candidatos a ser operados de la vista.

"La acogida de este pueblo salvadoreño ha sido espléndida... y la reciprocidad de nosotros es obligatoria, ponemos el ciento por ciento para darle servicios a este pueblo y a todos los pueblos que lo necesiten en Latinoamérica", enfatizó Boillano.

Este proyecto de salud, que ya acumula más de tres millones de intervenciones quirúrgicas y que ha devuelto la vista a muchos pacientes sin recursos económicos, fue una iniciativa concebida por los líderes revolucionarios Hugo Chávez, de Venezuela; y Fidel Castro, de Cuba.

El trabajo de la Fundación Misión Milagro, actualmente dirigida por Rosa Virginia Chávez, hija del extinto presidente venezolano, es considerado una hazaña solidaria y humana que tiene como esencia el carácter eminentemente social de la medicina cubana y venezolana. (PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.