En este artículo: Revolución, III Encuentro Nacional Mujeres Directivas, grupo empresarial CUBACAFE
Camagüey, 2 dic.- El protagonismo irreversible de las féminas en el desarrollo del país y su amplia capacidad e iniciativas para acompañar a la Revolución, quedó evidenciado en el III Encuentro Nacional Mujeres Directivas del grupo empresarial CUBACAFE, que sesionó en esta ciudad.
Varias ponencias reflejaron el quehacer femenino en diversas esferas de la sociedad y en disímiles labores, incluidas las del hogar, y suscitaron un rico debate en el cual sobresalió la creatividad de la mujer en todas las tareas que asume.
Otros trabajos aludieron a temas como: “Cubanas de siempre”, “El lugar de la mujer en la sociedad” y “La convergencia entre las directivas y su trabajo”
Iris Jiménez, integrante del Secretariado Provincial de la Federación de Mujeres Cubanas, se refirió a las múltiples labores que asumen las compañeras, que representan más del 60 % por ciento de la fuerza técnica y profesional de la Isla.
Pero todavía, agregó, muchas veces a la hora de promoverlas prevalece el prejuicio masculino, aún cuando está demostrado que ellas son capaces, responsables y exigentes, situación que ha ido variando en la Cuba revolucionaria, para dar el merecido espacio al talento y capacidad de la mujer. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo.)