Viernes, 05 de Marzo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 05 de Marzo de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Viernes, 14 de Marzo de 2014 - 18:08:58 | 416 | |

Dialogan Secretario de Naciones Unidas y presidente ruso sobre situación en Ucrania

En este artículo: secretario general, Naciones Unidas, Ban Ki-moon, presidente ruso, Vladimir Putin



Naciones Unidas, 14 mar.- El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dialogó hoy con el presidente ruso, Vladimir Putin, sobre la crisis en Ucrania, donde la violencia desatada por grupos radicales llevó al derrocamiento de Víktor Yanukóvich.

En un encuentro con periodistas, el propio funcionario informó sobre la conversación telefónica, aunque sin ofrecer detalles más allá de la discusión de la necesidad de encontrar una salida política a la situación y el acuerdo de mantener la comunicación.

Sigo en contacto con muchos líderes mundiales en un esfuerzo por resolver de forma pacífica el complejo escenario, en sintonía con la Carta de la ONU, dijo.

La crisis ucraniana centra la atención del planeta, luego que el mes pasado opositores violentos dieran lugar a la salida del poder y del país del mandatario Yanukóvich, así como a la designación de autoridades cuya legitimad algunos sectores internos y Rusia cuestionan, mientras Estados Unidos y sus aliados occidentales respaldan.

El Consejo de Seguridad ha celebrado en dos semanas seis consultas de emergencia en torno a los acontecimientos, sesiones que ratificaron las diferentes visiones de Moscú y Washington.

La víspera, Ban recibió al primer ministro interino de Ucrania, Arseny Yatsenyuk, a quien expresó sus preocupaciones por la situación, y la importancia de desarrollar una gestión inclusiva, sin marginar a las minorías.

Además abordó la presencia en la nación europea de una misión de la ONU para evaluar en el terreno el tema de los derechos humanos, en medio de denuncias de la violencia desatada para derrocar a Yanukóvich y de violaciones cometidas por las nuevas autoridades contra opositores y minorías. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.