Viernes, 05 de Marzo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 05 de Marzo de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Viernes, 27 de Junio de 2014 - 14:09:47 | 613 | |

Alemania y EE.UU. pasan a octavos por el grupo G

En este artículo: Thomas Müller, fútbol, Alemania, grupo G, Copa Mundial, Estados Unidos, octavos de final



Recife, 26 jun.- Sin pactos, golazo de Thomas Müller, pero con un fútbol mezquino, Alemania se consolidó de líder del grupo G de la Copa Mundial al vencer a Estados Unidos 1-0, y ambos pasaron a octavos de final.

Atentas las miradas y las escuchas al duelo en Brasilia entre Portugal y Ghana, los teutones trataron de despejar cualquier duda ante un hipotético arreglo con los norteamericanos ya que con un empata les bastaba a ambos para clasificar.

De hecho, el técnico de la Mannschaft, Joachim Low, hizo cambios en su alineación titular para darle minutos en especial a quien será una pieza fundamental del equipo en el mediocampo, Bastian Schweinsteiger.

Además, envió a la cancha a Lukas Podoslki, en un estadio Pernambuco severamente afectado por las lluvias que no cesaron en esta ciudad y conspiraron contra la asistencia de público.

Ante un planteo táctico conservador del preparador Jurgen Klinsmann, los germanos se sintieron cómodos y pocas veces la portería de Manuel Neuer recibió amenazas serias. Hasta que sucedió lo inevitable.

Tiro de esquina cobrado en corto, centro de Ozil, remate envenenado de cabeza de Mertesacker, y en el rebote, un cañonazo de Thomas Müller al primer palo, para igual con Messi y Neymar en el liderazgo de los goleadores de la Copa FIFA.

Portugal  tenía que triunfar por goleada de cinco dianas, mientras los ghaneses, con problemas disciplinarios internos que llevaron a la expulsión de Kevin Prince Boateng  y Muntari, lo intentaron.

Al final, el éxito fue de Portugal 2-1, tan alicaído que su gran figura, Cristiano Ronaldo, no celebró su primer y último gol en la justa.

Alemania enfrentará en la segunda fase al segundo puesto de la llave H, Argelia o Rusia, el 30 de junio en Porto Alegre, mientras Estados Unidos lo hará con Bélgica el 1ro de julio en Salvador de Bahía. (PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Marzo 2021
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.