Domingo, 07 de Marzo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 07 de Marzo de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Sábado, 28 de Junio de 2014 - 00:00:00 | 710 | |

Brasil-Chile inauguran hoy los octavos de final

En este artículo: Brasil, Chile, octavos de final, Copa del Mundo de Fútbol, muerte súbita, torneo



Río de Janeiro, 28 jun.- Brasil y Chile abrirán hoy los octavos de final de la Copa del Mundo de Fútbol, con la muerte súbita al asecho: el que pierda hará las maletas y se despedirá del torneo.

Los brasileños accedieron a esta ronda al dominar sin muchos contratiempos el grupo A, pese a empatar 0-0 el desafío contra México, aunque es válido recordar el gran dominio del Scratch y la extraordinaria actuación del arquero Memo Ochoa, héroe del partido.

La Seleçao lideró la llave con siete puntos, idéntica cantidad que los mexicanos, pero con mejor balance de goles a favor y en contra. Croacia (3) y Camerún (0) quedaron eliminados.

Brasil enfrentará a Chile en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, mientras México tendrá la encomienda de enfrentar en octavos al equipo más en forma en este Mundial, la Holanda de Louis Van Gaal, en el Castelao, de la ciudad de Fortaleza.

Los holandeses dominaron a placer el grupo B, con nueve puntos, inspirados en sus victorias sobre los vigentes campeones mundiales de España (5-1), Australia (3-2), y Chile (2-0).

Chile también rompió los moldes con su triunfo 2-0 sobre los alicaídos españoles y, con seis puntos certificó su boleto a octavos como sublíder de ese apartado B, aunque ahora deberán enfrentar a los favoritos brasileños. En ese grupo B hicieron las maletas españoles (3) y australianos (0).

El estadio Maracaná, de Río de Janeiro, será el escenario del Colombia-Uruguay, un choque suramericano muy difícil de pronosticar.

Los cafeteros lograron su clasificación en calidad de líderes imbatidos del distrito C, mientras los charrúas debieron luchar hasta el último segundo para asegurar su pasaporte como segundo del D.

Sin embargo, tuvo la fatalidad de perder a Luis Suárez por el resto de la contienda, debido a la mordedura más famosa de la historia del Fútbol.

El delantero mordió al italiano Chiellini, durante el partido Italia-Uruguay y estará cuatro meses alejado de las canchas por sanción.

Colombia barrió a todos sus rivales en su grupo, incluido al equipo de Grecia, aunque este logró conseguir el segundo boleto clasificatorio y se las verá en octavos contra Costa Rica, en la Arena Pernambuco, de Recife.

Los costarricenses merecen párrafo aparte tras dominar el grupo de la muerte, con siete puntos, por delante de tres campeones mundiales, léase Uruguay (6), Italia (3) e Inglaterra (1).

Sus triunfos 3-1 sobre los uruguayos y 1-0 contra los italianos, además del empate sin goles frente a los ingleses, los convirtió en el equipo sensación del torneo, una mutación de Cenicienta a matagigantes imposible de imaginar.

Ya en el grupo E, Francia marcó la punta con siete unidades, seguida por Suiza (6), Ecuador (4) y Honduras (0). Estos dos últimos fueron los únicos equipos de América en ser eliminados en fase de grupos, los restantes ocho conjuntos siguieron con vida.

Francia y Suiza accedieron a la etapa de los 16 mejores, en la cual chocarán contra Nigeria (estadio Mané Garrincha, de Brasilia) y Argentina (Arena Corinthians, de Belo Horizonte), respectivamente.

Al igual que Holanda y Colombia, la Argentina de Lionel Messi también ganó los tres partidos de su distrito H, con el valor agregado de ir de menos a más en la competencia, hecho que los sitúa entre los favoritos al título.

Los últimos dos duelos de octavos de final serán a base de Alemania-Argelia, en el Beira-Río de Porto Alegre y Bélgica-Estados Unidos en la Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.

La Mannschaft capitaneó el apartado G, con siete puntos, seguida por los estadounidenses (4), mientras los Diablos Rojos belgas encabezaron el H, con pleno de nueve puntos, seguidos por los Zorros del desierto argelinos (4), quienes lograron así la primera clasificación de su historia a la etapa de cruces.

En llave G vale mencionar la eliminación de Portugal, la cual se debió en gran medida al bajo rendimiento de Cristiano Ronaldo, amén de la estruendosa goleada 4-0 que recibieron los lusitanos ante los alemanes.

Messi, el brasileño Neymar y el germano Thomas Müller comandaron la tabla de máximos artilleros, con cuatro tantos, y se postularon con fuerza a conquistar la Bota de Oro de este torneo, que corrió sus cortinas el pasado día 12 y se extenderá hasta el venidero 13 de julio, día de la gran final en el estadio Maracaná.

Brasil, Holanda, Colombia, Costa Rica, Francia, Argentina, Alemania y Bélgica, todos líderes en sus respectivos grupos, cargarán el pesado cartel de favoritos en la fase de octavos de final, pero si algo ha demostrado este Mundial es que los pronósticos son cada vez más inexactos en el Fútbol. (Texto y foto: PL.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Marzo 2021
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.