Viernes, 05 de Marzo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 05 de Marzo de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Viernes, 04 de Julio de 2014 - 00:00:00 | 673 | |

Concluyó trabajo en comisiones del Parlamento con importantes debates sobre economía y sociedad

En este artículo: Parlamento cubano, Asamblea Nacional del Poder Popular, Octava Legislatura, planificación económica, recreación



La Habana, 4 jul.- En la segunda y última jornada del trabajo en comisiones del tercer período ordinario de sesiones de la Octava Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, los diputados debatieron temas relacionados con el combate a la corrupción, el papel de la mujer en la sociedad, la recreación y la planificación económica, entre otros.

Reynol Pérez, vicecontralor general de la República de Cuba, informó a los parlamentarios de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, que los daños generados por malversación suman millones de pesos en ambas monedas (CUC y CUP), y se extienden a casi todas las ramas de la economía nacional.

Entre las áreas donde más se cometen violaciones se encuentran el comercio minorista, la gastronomía y los servicios comunales, además de la distribución y producción de alimentos, sobre todo en entidades de subordinación local.

Por su parte, los integrantes de la Comisión Permanente de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer –casi todos de reciente nombramiento- fueron adiestrados acerca del plan de acción nacional para hacer cumplir los acuerdos de IV Conferencia Mundial sobre la Mujer.

En su intervención, Arelys Santana, segunda secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas, subrayó que la debilidad de la Red de Cuidados a la Familia, la carencia de estadísticas que incluyan al sexo como indicador y las lagunas jurídicas que no permiten catalogar algunas formas de discriminación están entre los problemas detectados como frenos a la equidad de género en la Isla.

Los miembros de este grupo permanente de trabajo abordaron también el tema de la recreación en el verano, sobre todo en la calidad de las instalaciones y en qué medida sus ofertas cubren las necesidades y expectativas de los jóvenes.

Para el análisis, los diputados partieron de un detallado informe sobre la reciente visita de la Comisión a siete provincias del occidente, centro y oriente del país, cuyos resultados muestran insatisfacciones en cuanto a los propios locales, ambiente, calidad y variedad de las propuestas y los precios.

En este intercambio, los miembros de la comisión parlamentaria estuvieron acompañados por Sucelys Morfa, segunda secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, y representantes de los ministerios de Cultura, Turismo y Comercio Interior.

En tanto, los diputados que integran la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento cubano llegaron este jueves al consenso de que la colaboración económica requiere más integralidad, correcta planificación, de una verdadera estrategia de gestión y control de los proyectos.

Se supo que fruto del espíritu internacionalista de la Revolución unos 836 mil 142 civiles cubanos han cooperado en 167 países, desde 1961 hasta 2013, y con diversas naciones se han desarrollado programas como el Integral de Salud, el de la Escuela Latinoamericana de Medicina, el de alfabetización Yo sí puedo y el de formación de médicos, y la operación Milagros, según se informó.

La directora del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Dagmar González, señaló que los mayores porcentajes de esa colaboración se concentran en América Latina y el Caribe, particularmente en el campo de la salud, aunque aclaró que la exportación de servicios puede abarcar todos los sectores socioeconómicos posibles.

Asimismo, explicó que se trabaja con las naciones involucradas en el tratamiento laboral y salarial de los colaboradores, e incluso en mejorar la atención a ellos y a sus familias, tarea en la que pidió el apoyo de las organizaciones de la comunidad.

Este sábado será la sesión ordinaria del Tercer Período de la Octava Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el capitalino Palacio de Convenciones. (Redacción digital de Radio Cadena Agramonte/ Con información de AIN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Marzo 2021
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.