Martes, 02 de Marzo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 02 de Marzo de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Domingo, 27 de Diciembre de 2009 - 05:00:00 | 1598 | |

Vítores por la Revolución Cubana en el mundo

En este artículo: fraterno encuentro, marco, acto central, Vietnam, 51 aniversario de la Revolución Cubana, norteño distrito, Moc Chau, ejemplo, solidaridad, países



Hanoi, 28 dic.- Un fraterno encuentro sirvió de marco al acto central en Vietnam por el 51 aniversario de la Revolución Cubana en el norteño distrito de Moc Chau, ejemplo de la solidaridad entre los dos países .



A esa región de la provincia de Son La llegó hace 35 años, poco tiempo después de derrotado Estados Unidos, una dotación de reses lecheras enviadas por Cuba, cuyos descendientes aún pueblan parte de la masa ganadera de las vaquerías locales.

Prensa Latina abunda que los cinco mil ejemplares de la empresa zonal producen hoy día seis mil kilogramos de leche por cabeza y garantizan 60 toneladas diarias de derivados.

Asimismo se han entregado dos mil 400 vacas reproductoras a todas las provincias del país como contribución al plan nacional de desarrollo de la producción láctea.

En el emotivo y sencillo acto, el presidente del gobierno provincial, Hoang Chi Thuc, puso de relieve los estrechos vínculos que unen a Vietnam y Cuba, simbolizada en hechos como la ayuda prestada a la ganadería de Moc Chau o la constante coincidencia política y de solidaridad internacional.

En ese sentido, Thuc señaló el respaldo vietnamita a la liberación de los luchadores cubanos contra el terrorismo detenidos injustamente en cárceles norteamericanas,  Fernando González, René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

El también segundo secretario del Partido Comunista de Son La recordó las visitas a Vietnam del líder cubano, Fidel Castro, en medio del enfrentamiento a la agresión estadounidense y su afirmación entonces de que por este país "Cuba está dispuesta a dar hasta su propia sangre".

Seguidamente, el embajador de Cuba, Fredesman Turró, valoró altamente la colaboración bilateral en todas las esferas a nivel de gobierno, partido y de pueblo, así como el constante desarrollo logrado por Moc Chau en sectores como el agropecuario.

Al referirse al aniversario de la gesta revolucionaria cubana puso de relieve su trayectoria desde su triunfo el 1 de enero de 1959 y la batalla que libra el pueblo cubano por perfeccionar ese proceso, en medio de grandes dificultades.

Funcionarios y trabajadores cubanos y vietnamitas participantes en el encuentro efectuaron además un recorrido por áreas productivas de la localidad, ubicada a unos mil 50 metros sobre el nivel del mar, con una población de cerca de 10 mil habitantes.

Por otra parte la Agencia de Información Nacional  informa este lunes que el ejemplo de Cuba para el mundo fue destacado en actos solidarios con la Isla y su Revolución efectuados en Venezuela y Rusia.

En Barinas, territorio venezolano, a 525 kilómetros de Caracas, colaboradores cubanos recibieron el agradecimiento por su apoyo en materia de salud, educación, deporte y cultura.

Varios oradores destacaron la importancia del proceso revolucionario encabezado por Fidel Castro, y el secretario de la gobernación del mencionado estado, Antonio Albarrán, dijo que el 82 por ciento de la población de la localidad es atendida por especialistas de la Isla.

Por su parte, el jefe de las misiones de Cuba en Venezuela, Roberto López, subrayó que la Revolución cubana sigue invicta luego de tantas agresiones y del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos (EE.UU.) desde hace medio siglo.

La doctora Iliovani Betancourt leyó un mensaje enviado por los cooperantes al pueblo de Cuba y a Fidel, en el que ratifican la voluntad de continuar su contribución social a los venezolanos.

Entre tanto en Moscú, la Asociación de cubanos residentes en Rusia emitió una declaración de rechazo al bloqueo y de apoyo a los cinco compatriotas encarcelados injustamente en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

La gran familia en Rusia, nombre de la asociación, reafirmó su decisión de continuar defendiendo la Revolución y dijo que estarán representados en el evento Contra el terrorismo y por la soberanía nacional, que tendrá lugar en La Habana, el venidero 27 de enero.

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Marzo 2021
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.