Viernes, 05 de Marzo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 05 de Marzo de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Miércoles, 30 de Diciembre de 2009 - 05:00:00 | 1518 | |

Marcha Mundial por la Paz tuvo buen respaldo en Chile

En este artículo: chilenos, Santiago, Marcha Mundial por la Paz, No Violencia, concierto popular, Concierto por la Paz, Pedro Aznar, César Isella, Victorio Menghi, Cristián Soloa, Fernando Jiménez, grupo colombiano Doctor Krápula



Santiago de Chile, 31 dic.-  Unos 50 mil chilenos saludaron el paso por Santiago de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia en un masivo concierto popular.



Participaron en el "Concierto por la Paz" los artistas argentinos Pedro Aznar, César Isella, Victorio Menghi y Cristián Soloa, así como el costarricense Fernando Jiménez y el grupo colombiano Doctor Krápula.

También, los chilenos Inti Illimani Histórico, Lucybell, Chancho en Piedra, Florcita Motuda y Sol y Lluvia, entre otros.

La marcha, que culminará este sábado en el Parque Punta de Vacas (Argentina), comenzó en Wellington, Nueva Zelanda, el pasado 2 de octubre, Día Internacional de la No Violencia y ya recorrió 90 países.

La víspera, la Presidenta Michelle Bachelet recibió en el palacio de La Moneda a una docena de organizadores de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, que llegaron al frente de un carnaval protagonizado por cientos de seguidores.

Bachelet y sus invitados, acompañados de la ministra de Cultura, Paulina Urrutia, y el líder del Partido Humanista, Tomás Hirsch, saludaron a la multitud desde un balcón de La Moneda.

La marcha llegó a Chile encabezada por el español Rafael de la Rubia, quien también fue declarado Visita Ilustre por el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett.

El martes, los representantes de la marcha asistieron a un acto en defensa de los derechos humanos en el ex centro ilegal de detención y torturas "Villa Grimaldi" de Santiago, rebautizado Parque por la Paz.

Entre las propuestas de los pacifistas figuran llamados al desarme nuclear total, el retiro de las tropas invasoras en territorios ocupados, la reducción progresiva de armamentos tradicionales, tratados de no agresión y la renuncia a la guerra. (PL).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Marzo 2021
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.