Jueves, 04 de Marzo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 04 de Marzo de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Lunes, 29 de Septiembre de 2014 - 10:24:00 | 737 | |

Denuncian en Japón bloqueo de EE.UU. contra Cuba

En este artículo: embajador de Cuba, Japón, Marcos Rodríguez, bloqueo, Estados Unidos, actualización económica



Tokio, 29 sep.- El embajador de Cuba en Japón, Marcos Rodríguez, denunció hoy la política de bloqueo mantenida por Estados Unidos contra su país por más de medio siglo y habló de la marcha de la actualización económica.

En una conferencia auspiciada por la organización Fórum Iberia y América Latina, que tuvo como sede la Universidad de Estudios Extranjeros de Tokio, Rodríguez explicó la situación cubana, en particular el proceso de actualización del modelo económico y el impacto de las medidas unilaterales de Washington contra la Isla.

Una nota de prensa de la misión diplomática cubana precisó que en el debate los asistentes se interesaron por aspectos específicos de la transformación económica en Cuba y su situación actual y el estado de sectores tradicionales de exportación como el azúcar y el níquel.

Las dificultades económicas que sufre Cuba a causa de la política hostil de Estados Unidos, las mantenidas prohibiciones a ciudadanos estadounidenses de viajar a Cuba y la repercusión de un eventual levantamiento del bloqueo también fueron de interés para los participantes.

Este foro está integrado por destacados hombres de negocios y ex funcionarios japoneses de importantes consorcios y entidades gubernamentales, vinculados tanto con la península ibérica como con América Latina y el Caribe.

Su objetivo es realizar estudios generales sobre países de esas regiones, que debaten en encuentros semanales que hacen extensivos a otros grupos radicados en esa Universidad, según se informó. (PL) (Imagen: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.