Viernes, 05 de Marzo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 05 de Marzo de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Domingo, 10 de Enero de 2010 - 05:00:00 | 1266 | |

Ciencia camagüeyana en función de las prioridades del territorio

En este artículo: Ciencia camagüeyana, prioridades, territorio, cierre del 2009, Ciencia, resultados, meteorológico, Biotecnología e Ingeniería Genética, aplicación, paquetes tecnológicos, eficiencia productiva, sector agropecuario



Científicos camagüeyanos en función del desarrollo de la provincia.Camagüey, 11 ene.- Al cierre del 2009 la Ciencia en esta provincia sobresale por los resultados en el quehacer meteorológico, en la Biotecnología e Ingeniería Genética y en la aplicación de paquetes tecnológicos para el incremento de la eficiencia productiva en el sector agropecuario.



No obstante esos resultados los representantes camagüeyanos de la comunidad científica coincidieron, en el balance anual del quehacer durante el 2009, en que quedan potencialidades por aprovechar en función de hacer una ciencia que tribute cada vez más a la solución de las principales demandas del territorio.

En ese sentido, manifestaron, resultan prioritarias las investigaciones relacionadas con la producción de alimentos y la capacitación del personal que las aplicará, en programas como la agricultura suburbana. Igualmente son vitales las acciones para la protección del entorno como una manera de mitigar los efectos del cambio climático.

Durante el acto central provincial y como parte de las actividades que se realizan por estos días en saludo al Día de la Ciencia Cubana, a conmemorarse el próximo 15 de enero, la Universidad de Camagüey, se reafirmó este domingo como potencia científica en el territorio, al recibir la mayoría de los Premios CITMA 2009.

En la celebración  también recibieron ese estímulo especialistas de la Dirección Provincial de Suelo, de la Universidad de Ciencias Médicas, del Centro de  Meteorología y del Hospital “Martín Chang Puga”, de Nuevitas. (Yamylé Fernández Rodríguez/Radio Cadena Agramonte).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.