En este artículo: selección cubana sub 17 de fútbol, empate, Honduras, torneo premundial de Concacaf, San Pedro Sula
La Habana, 3 mar.- La selección cubana sub 17 de fútbol consiguió un importante empate 1-1 con el anfitrión Honduras, en la segunda fecha del grupo A del torneo premundial de Concacaf, con sede en San Pedro Sula.
Según reflejó el sitio web del certamen, el encuentro inició con buen ritmo en el estadio Francisco Morazán, y desde el primer minuto los cubanos dejaron claro que no querían ser la cenicienta y que la aplastante derrota en su debut por 0-5 ante Estados Unidos, fue una tarde mala.
El equipo catracho no encontraba por donde hacer daño a un equipo cubano que estaba bien parado de mediocampo para atrás y el primer tiempo finalizó sin goles.
En el complementario, el técnico del cuadro local José Valladares envió a la grama a Jeancarlo Vargas y con ello ganó más movilidad. Así, en el minuto 47, Darixon Vuelto se la sirvió a Jorge Álvarez quien sacó un remate que rechazó el arquero Lázaro García y de cabeza Fostlyn Grant puso el 1-0 transitorio.
Pero Cuba no se amilanó. En el ´77, la zaga catracha cometió una falta al borde del área y Raycharles Herrera en tiro libre se despachó una joya de gol para el definitivo empate de Cuba.
La próxima presentación del equipo piloteado por el técnico guantanamero Fidel Jiquí Salazar será el jueves cinco contra Jamaica, en un grupo integrado además por Guatemala y Trinidad y Tobago.
Este certamen de Concacaf tributará cuatro boletos para la Copa del Mundo sub 17 años, que se disputará en Chile, en noviembre próximo.
Cuba ha asistido a dos Copas del Mundo de Fútbol sub-17 años: Escocia 1989 e Italia 1991, bajo la égida del entrenador Manuel Rodríguez. (AIN) (Foto: Archivo)