Martes, 27 de Julio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 27 de Julio de 2021
Martes, 26 de Enero de 2010 - 05:00:00 | 1049 | |

Elecciones parciales: desde mañana comprobación del Registro de Electores

En este artículo: proceso, elección, delegados, Asambleas Municipales, Registro de Electores, conferencia de prensa, Ana María Mari Machado, presidenta, Comisión Electoral Nacional, elecciones, CDR, Ana María Mari Machado



La Habana, 27 ene.- El proceso de elección de delegados a las Asambleas Municipales entrará, a partir de mañana, 28 de enero, y hasta el 14 de febrero, en la fase de comprobación práctica del Registro de Electores, informó ayer en conferencia de prensa Ana María Mari Machado, presidenta de la Comisión Electoral Nacional.


Sistema electoral cubano. Preguntas y respuestas

Las listas de quienes ejecutarán su derecho al voto, entregadas por las Oficinas Municipales de Identificación y Registro, serán verificadas, domicilio a domicilio, por las comisiones electorales de circunscripción. Tras la firma de la Indicación Conjunta No. 1, los CDR tienen la responsabilidad de colaborar con estas entidades en el chequeo de los datos poblacionales, y favorecer así la transparencia del proceso.

Capacitar a las autoridades electorales deviene interés fundamental en aras de lograr la ética necesaria, una mayor profesionalidad, calidad y apego a la ley en el ejercicio que les corresponde. Por tal motivo, en la actualidad reciben un entrenamiento en todo lo concerniente a estas cuestiones.

Durante el encuentro, los comisionados ratificaron como aprobadas un total de 15 093 circunscripciones encargadas del proceso, 143 menos con respecto al año 2007. También, destacaron la posibilidad del aumento hasta un máximo de 500 electores por colegio, lo cual contribuye a una mejor organización y aprovechamiento de los espacios. (Tomada del periódico Granma).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.