Viernes, 05 de Marzo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 05 de Marzo de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Miércoles, 08 de Abril de 2015 - 00:00:00 | 838 | |

Confirman que EE.UU. solicitó instalar fuerza militar en Honduras

En este artículo: EE.UU., solicitó, fuerza militar, Honduras , Samuel Reyes, base de Palmerola



Tegucigalpa, 8 abr.- El titular de la Secretaría de Defensa de Honduras, Samuel Reyes, confirmó que Estados Unidos solicitó a su país acoger una nueva unidad de la marina que se instalaría en la base de Palmerola.

Existe una solicitud, a la cual Honduras le hará el trámite conforme a los requerimientos ya establecidos, reconoció.

Según adelantó este martes, en las próximas horas se enviará el documento a la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

A pesar de la confirmación, otros funcionarios del Gobierno negaron que la Fuerza de Tarea de Propósito Especial Aire-Tierra de Marines-Sur -como se llamaría la unidad- se instale en el territorio hondureño.

Tal es el caso del canciller, Arturo Corrales, quien aseguró en televisión que se trataba de una especulación pues la noticia no era oficial.

El portavoz de las Fuerzas Armadas, José Antonio Sánchez, validó la solicitud y explicó que en la actualidad se está estudiando.

La semana pasada el sitio defensa.com publicó que la unidad contará con 250 efectivos, al menos cuatro helicópteros pesados, un moderno catamarán de alta velocidad y otros medios y armas.

Asimismo, precisó que se utilizará para misiones de colaboración con países del área, de asistencia humanitaria y operaciones antidrogas.

La nueva fuerza estará lista para entrar en operaciones en la región entre los meses de junio y noviembre del actual año.

Palmerola -a 86 kilómetros de esta capital- es considerada una de las más importantes bases de la nación norteña en la región y alberga a unos 500 soldados norteamericanos de manera permanente. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.