En este artículo: Cubano, Fournier, oro, Copa del Mundo, Remos,Bled, Eslovenia
Ljubljana, 11 may.- El remero cubano Ángel Fournier festeja hoy un nuevo triunfo en su laureada carrera deportiva al ganar la presea de oro en el single, peso abierto, de la Copa del Mundo de Bled, Eslovenia.
Fournier, medallista en campeonatos y copas del orbe, conquistó la final con tiempo de 6.49.740 minutos, seguido por el croata Damir Martin (6.50.990) y el suizo Markus Kessler (7.03.740).
Con este triunfo, el antillano, de 27 años de edad y natural de la localidad de Caimanera, en la oriental provincia cubana de Guantánamo, dio una muestra más de su favoritismo para repetir su condición de campeón en los Juegos Panamericanos de julio próximo en Toronto, Canadá.
Además del cetro continental, ostenta lauros plateado y bronceado en los campeonatos del mundo de Chungju, Surcorea, y Ámsterdam, y los bronces de las copas del orbe en Aiguebelette, Francia, y Lucerna, Suiza.
Por todo ello aparece entre los candidatos a medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.
En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz-2014, México, Fournier alcanzó tres coronas, al triunfar en el single, el doble y el cuatro par de remos cortos.
Con su actuación en Bled, Cuba finalizó en la posición 12 por puntos -si se tienen en cuenta solo a los finalistas- y octava por preseas, con ocho unidades y una de oro.
Alemania, con cuatro metales dorados, uno plateado y otro bronceado, dominó el medallero, seguida por China (2-4-3) y Belarús (2-0-2).
Los remeros alemanes también fueron los primeros por unidades, pero empatados con los chinos, con 45 unidades. (PL) (Foto: Archivo)