En este artículo: Adolfo Machado Dimach, Haití, Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP, Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, Escuela Latinoamericana de Medicina
Camagüey, 15 feb.- El presidente de la comunidad de haitianos y descendientes radicados en esta provincia, Adolfo Machado Dimach, agradeció la respuesta de un grupo de jóvenes extranjeros graduados de medicina en el territorio, que recientemente partió hacia Haití a prestar su ayuda solidaria.
Lo anterior transcurrió este fin de semana en la Delegación Provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), donde Marcos Martínez, estudiante uruguayo de la Universidad camagüeyana de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, reconoció el apoyo que brindan hoy los pueblos latinoamericanos a la patria de Toussaint-Louverture, en los difíciles momentos por los que transita.
Por otra parte, Casandra Curbelo, de Estados Unidos y educando de la Escuela Latinoamericana de Medicina, en La Habana, significó que muchas de las acciones del gobierno de su país, como la presencia militar en la nación haitiana, no cuentan con la aprobación del pueblo norteamericano.
La solidaridad expresada hacia Haití por becarios extranjeros que estudian en Camagüey, evidencia que en Cuba no solo se forman como profesionales, sino también como hombres y mujeres de nobles principios. (Yamylé Fernández Rodríguez/Radio Cadena Agramonte).