Miércoles, 03 de Marzo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 03 de Marzo de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Jueves, 18 de Febrero de 2010 - 12:30:20 | 1657 | |

Cuba ratificó a Juan Almeida que ¡Aquí no se rinde nadie!

En este artículo: General de Ejército Raúl Castro, Consejos de Estado, Ministros, Juan Almeida, Aquí no se rinde nadie, FAR, Comandante de la Revolución



La Habana, 18 feb.- Desde la escena y las artes visuales, un grupo de destacados creadores e intérpretes proclamaron este miércoles, a lo largo de una velada presenciada por el General de Ejército Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, la permanente vigencia de la histórica frase pronunciada por Juan Almeida poco después del desembarco del Granma, ¡Aquí no se rinde nadie!



Fue la velada, efectuada en la Sala Universal de las FAR, un tributo al Comandante de la Revolución recientemente desaparecido, en ocasión de conmemorarse este 17 de febrero el aniversario 83 de su nacimiento.

Convocados por el reconocido artista Alexis Leyva Machado (Kcho), los pintores Eduardo Roca (Choco), Roberto Fabelo, José Omar Torres, Ernesto Rancaño, Diana Balboa, Javier Guerra, Sándor González, Dausell Valdés, Cristian González del Río, Diana Almeida, Nelson Domínguez y Agustín Villafaña, diseñaron y pintaron doce gigantescas estrellas alegóricas a la participación del héroe en la gesta de liberación y en la construcción de la sociedad socialista.

Una galería fotográfica, a la que aportaron imágenes Liborio Noval, Roberto Salas, Raúl Abreu e Iván Soca, dio testimonio de tan fecunda trayectoria.

Alden Knight recitó décimas y retomó las páginas gloriosas que Raúl Castro, en su Diario de campaña en los días de la Sierra, consagró a su entrañable compañero de luchas.

La música de Almeida resonó en el recinto interpretada por el coro Entrevoces, la soprano Bárbara Llanes, la cantante Lía y arropada por la recia estirpe charanguera de Elito Revé. Ricardo Leyva, al frente de Sur Caribe, desató los aires combativos de una conga.

Al final, una emotiva sorpresa: Juan Guillermo, vástago de Almeida y continuador de su legado musical, dedicó una estampa sonera a su padre.

Entre los asistentes a la velada se encontraban los Comandantes de la Revolución Ramiro Valdés y Guillermo García, jefes y oficiales de las FAR y familiares de Almeida. (Tomada del periódico Granma).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Marzo 2021
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.