Jueves, 04 de Marzo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 04 de Marzo de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Martes, 29 de Septiembre de 2015 - 13:07:53 | 945 | |

Ratifica FARC-EP apoyo al acuerdo de Jurisdicción para la paz

En este artículo: Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, FARC-EP, Jurisdicción Especial para la Paz



La Habana, 29 sep.- La delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) ratificó hoy el acuerdo denominado Jurisdicción Especial para la Paz, que incluye un sistema de justicia, reparación y no repetición.

No es cierto que con respecto a su contenido sustantivo y procedimental haya temas que requieran precisión adicional o un desarrollo que implique aclarar lo que no necesita aclaración alguna, porque lo escrito y recogido en el texto es totalmente transparente, subrayó un comunicado de la guerrilla divulgado en esta capital.

No se puede aceptar por ningún motivo la unilateral interpretación de lo alcanzado en el acuerdo, porque serán los futuros magistrados quienes tendrán la competencia para aplicar los alcances de la nueva Jurisdicción Especial para la Paz, Principios básicos del componente de justicia del Sistema integral de verdad, Justicia, Reparación y No repetición.

Es un acuerdo en firme, por tanto, no puede ser variado en ninguno de sus puntos y poner en duda su contenido es poner en duda la fecha acordada para la terminación del conflicto.

En el acuerdo no se habla de concentración de tropas de las FARC-EP ni de lugares de confinamiento para quienes brinden verdad plena y exhaustiva, puntualizó el texto.

Que no venga nadie a estas horas de la historia de la reconciliación a empañar con caprichos infortunados el camino que resta para culminar un proceso que solo debe estar revestido por la gloria. Hay que honrar la palabra, hay que honrar los compromisos, concluyó el comunicado. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.