Viernes, 05 de Marzo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 05 de Marzo de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Domingo, 29 de Noviembre de 2015 - 10:29:38 | 1000 | |

Participan cubanos en actividades de preparación para la defensa

En este artículo: Cuba, yate Granma, Fuerzas Armadas Revolucionarias, energía, educación, cultura



La Habana, 29 nov.- Los cubanos participan hoy en los ejercicios que permiten la preparación de los órganos de dirección, de mando, las tropas y la población, como elementos cruciales en el fortalecimiento de la invulnerabilidad militar del país.

Las acciones acontecen desde el sábado en el contexto de los días nacionales de la defensa con motivo al aniversario 59 del Desembarco de los expedicionarios del yate Granma y el Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), el 2 de diciembre.

Mediante las variadas maniobras, los jefes comprobaron los ejercicios y los niveles de preparación alcanzados en correspondencia con el perfeccionamiento de la base material de estudio, los polígonos y áreas de tiro.

Un elemento esencial del ejercicio -precisa el diario Juventud Rebelde- se encaminó al funcionamiento de las Brigadas de Producción y Defensa, en aras de mantener la continuidad de la producción y, de conjunto con las agrupaciones militares, alistar los teatros de operaciones, Zonas de Defensa y de Protección. Fueron puntualizados los planes y estrategias de evacuación de la población, con énfasis en la identificación de las regiones de concentración y aseguramiento de los alimentos, transporte, salud, agua, comunicaciones, energía, educación, cultura y deporte.

Los jefes de las FAR constataron el excelente estado de la técnica y el armamento, al igual que el empleo óptimo de cada recurso, lo que posibilitó que cada actividad programada se desarrollara con el nivel exigido. (PL) (Foto: Archivo)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.